El presidente del Nàstic carga contra Zubieta tras el play off: "Es indigno, no está a la altura"

El dirigente también considera que los filiales no pueden ascender
Los potrillos hicieron bueno en casa el resultado de la ida
Pasividad total en el mercado de fichajes de la Real Sociedad a la espera de la primera gran salida
GipuzkoaEl Sanse logró la machada de volver a LALIGA HYPERMOTION tras apear en la final del play off al Nàstic de Tarragona. Los potrillos hicieron bueno el 1-3 de la ida y, pese a caer en Zubieta, lograron regresar a la categoría de plata del fútbol español. Precisamente las instalaciones deportivas de la Real Sociedad han sido objeto de críticas por parte del último rival txuri urdin. Lluis Fábregas, presidente del cuadro catalán, cargó con dureza contra el escenario del último partido y no se mordió la lengua. En palabras recogidas por Noticias de Gipuzkoa, Fábregas denunció públicamente las instalaciones de Zubieta en las que se disputó el encuentro de vuelta del play off de ascenso. El máximo dirigente del Nàstic consideraba inapropiado el escenario para un partido de dichas características y con tanto en juego. Lo hizo sin tapujos.
"Ha sido otra vez un escándalo. Es indigno jugar una final de playoff en un campo de entrenamiento, donde los directivos estábamos de pie, los aficionados mal ubicados. No está a la altura de una categoría como esta", expresaba de forma contundente".
Fábregas critica a los filiales
Zubieta no fue el único objeto de las críticas por parte del presidente del Nàstic. Tampoco se quedó atrás el hecho de competir contra filiales por el ascenso. El dirigente expone que estos equipos cuentan con un poderío mucho mayor que el resto de clubes y considera que, aunque se les permita jugar en estas categorías, no tendrían que tener derecho a ascender. "No se puede competir en igualdad contra filiales con recursos muy superiores. Ya nos pasó contra el Villarreal B y ahora contra el Sanse. Una liga con 10 filiales entre 40 equipos no tiene sentido. Si quieren jugar, que no tengan derecho a subir", agregó al respecto.
