Jordi Alba: "¿Volver al Valencia CF? Le tengo mucho cariño aunque la gente lo ponga en duda"

jordi_alba_foto_efe_001.png
Jordi Alba. EFE
  • "No me he planteado ese 'last dance', pero le deseo siempre lo mejor"

  • "Aunque mucha gente lo ponga en duda, le tengo gran cariño al equipo"

  • "Es el club que me dio todo para poder triunfar y debutar en Primera"

Compartir

ValenciaJordi Alba, exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas del Inter Miami, ha analizado su posible regreso a Mestalla en la previa del encuentro que este lunes de madrugada le enfrenta con su Inter Miami al Palmeiras en un duelo que les puede dar la clasificación a octavos del Mundial de Clubes. La victoria asegura la primera plaza para los estadounidenses, un empate le sirve a ambos conjuntos para pasar de ronda. Al margen de la importancia del partido, el lateral catalán, ha respondido a una pregunta que muchos aficionados se hacen y que no es otra que si volvería al Valencia CF. 

 Jordi Alba
PUEDE INTERESARTE

En zona mixta ha explicado sobre el asunto "¿Volver al Valencia CF? Le tengo mucho cariño al club, aunque es cierto que las últimas veces que fui (con el Barça) no fueron buenas experiencias y me esperaba otra cosa. Pero le guardo  un grandísimo cariño al club y a la afición, pues me trataron muy bien cuando estuve allí. No me he planteado ese 'last dance', pero le deseo siempre lo mejor. Aunque mucha gente lo ponga en duda, le tengo gran cariño al equipo. Es el club que me dio todo para poder triunfar y debutar en Primera. Mis años allí, en el Juvenil, filial y primer equipo, fueron muy felices y le estoy agradecido a todos en general", ha dicho tal y como recoge Marca.

PUEDE INTERESARTE

Jordi Alba, triunfó en Mestalla antes del clausulazo del Barça 

Tras progresar en el filial (Valencia Mestalla desde 2007) y una cesión al Nàstic, Alba fue integrado por Unai Emery en la primera plantilla de Valencia en verano de 2009. Debutó el 13 de septiembre de 2009 en LALIGA ante el Valladolid, en una temporada que acumuló 15 partidos en la competición regular y marcó su primer gol el 11 de abril de 2010 contra el Mallorca . En la temporada 2010‑11, Alba disputó 27 encuentros de liga, solidificándose como lateral izquierdo ante las lesiones del equipo y la competencia con Mathieu. Ya consolidado, en la siguiente campaña fue indiscutible con 32 partidos antes de salir al Barcelona que pagó su cláusula de 14 millones de euros. En el Valencia CF firmó 106 partidos oficiales.