El plan del Real Madrid para recuperar la delantera por Franco Mastantuono

Los blancos eran los mejor colocados para llevarse al jugador
Pero dos llamadas de Luis Enrique cambiaron el rumbo de la operación
El Milán cerca del fichaje de Luka Modric, en Italia lo dan por hecho y ponen una fecha límite
MadridEn los últimos meses, el nombre de Franco Mastantuono se ha colocado en el foco mediático del panorama futbolístico. Sus actuaciones como River Plate le han llevado a la agenda de los grandes equipos europeos y hasta hace no mucho el Real Madrid parecía el club con el que daría el salto al viejo continente. Pero Luis Enrique y el PSG se han interpuesto en el camino y ahora en Chamartín quieren activar un plan para recuperar la delantera en esta carrera. El técnico asturiano, recién proclamado campeón de la UEFA Champions League, habría llamado hasta en dos ocasiones a la perla argentina para explicarle el proyecto del París Saint Germain y convencerle de mudarse a la capital francesa. Gracias a ello, los parisinos son ahora los que están "un pasito por delante" a los blancos, siendo ellos "los dos únicos equipos que pueden pagar la cláusula de 45 millones de euros" que piden los 'Millonarios', tal y como contaba Fabián Godoy en El Partidazo de COPE.
- Toni Freixa y lo que significa el madridismo sociológico: "Si perjudicas al Madrid, puedes tener problemas"
- Toni Freixa critica la actitud de Vinicius Júnior y le da un consejo: "Se tiene que comportar como un futbolista normal"
- Dean Huijsen saca su orgullo malagueño al hablar de Isco: "Le veía en el estadio y ahora compartimos equipo"
La estrategia del Real Madrid con Franco Mastantuono
Hasta los telefonazos de Luis Enrique, el Real Madrid tenía el camino allanado para hacerse con Mastantuono. Para remediar el asunto, en Chamartín se han puesto manos a la obra con la operación y Juni Calafat, cabeza del servicio de ojeadores blancos, está en Buenos Aires para acercarse al jugador. El plan del Real Madrid sería pagar la cláusula de rescisión del jugador, de 45 'kilos', aunque fraccionada en dos partes: una cantidad fija y otra supeditada al cumplimiento de unos objetivos, tal y como se hizo con Endrick. Franco se quedaría jugando en River Plate hasta el mes de diciembre, tal y como quiere el club latinoamericano, y en enero -pese a cumplir los 18 años en agosto y tener pasaporte italiano- viajaría hasta Madrid para incorporarse a la disciplina madridista. Así, el jugador cumpliría su deseo de vestir de blanco, el Real Madrid no dejaría escapar a la joya y River le tendría en sus filas durante la liga nacional. Además, jugaría el Mundial de Clubes con el equipo argentino.
