Pau Cubarsí estudiará la selectividad durante la concentración con la selección española

fotojet___2025_06_02t101407999jpg_001.jpg
Pau Cubarsí en la selección española (Redes Sociales)
Compartir

BarcelonaEspaña ya está concentrada para las semifinales de la UEFA Nations League ante Francia (jueves 5 de junio a las 21.00H). Uno de los presentes en la Ciudad Deportiva de las Rozas ha sido Pau Cubarsí, ya un habitual de las listas de Luis de la Fuente. A sus 18 años de edad, el central del Barcelona está inmerso en mitad de sus estudios y su situación recuerda a la de Lamine Yamal en la Eurocopa. Durante esta temporada, Pau Cubarsí ha estado compaginando ser uno de los mejores centrales del fútbol europeo con sus estudios de segundo de bachillerato. Logró aprobarlo en una de las épocas más complicadas de la temporada, en mitad de los partidos contra el Inter de Milán y el Clásico con el Real Madrid.

Pau Cubarsí y sus estudios de selectividad

Con bachillerato ya aprobado, ahora llega el turno de la selectividad o como se le conoce ahora pruebas de acceso a la universidad (PAAU). Según ha desvelado Mundo Deportivo, el joven central del Barcelona ha llegado a la concentración de la selección española con los apuntes en la maleta.

PUEDE INTERESARTE
 Pau Cubarsí junto a Luis de la Fuente y Álvaro Morata (Redes Sociales)

Durante los ratos libres que le permita la selección en la concentración de la UEFA Nations League, Cubarsí estudiará estos exámenes que se realizarán del 11 al 13 de junio, justo dos días después de que vuelva de los partidos que se disputarán en Alemania. Un último empujón para zanjar sus estudios antes de disfrutar de un verano más libre de lo habitual.

PUEDE INTERESARTE

Lamine Yamal se sacó la ESO en la Eurocopa

Esta situación de Pau Cubarsí recuerda a la ocurrida por Lamine Yamal en la Eurocopa. El otro joven del Barcelona aprovechó la concentración de la selección española en Alemania para terminar sus estudios obligatorios de la ESO. Logró aprobar, justo unos días después del primer partido contra Croacia, recibiendo las bromas de todos sus compañeros.

 Pau Cubarsí en los Juegos Olímpicos de París (Cordon Press)