El Bayer Leverkusen, el primer postor por Antony
El Bayer Leverkusen va a ingresar más de 100 millones de euros por Florian Wirtz
Erik Ten Hag ha firmado por el club alemán
El monumental cabreo de Antony tras perder la Conference League con el Chelsea
SevillaEl nombre de Antony Matheus va a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes veraniego. El brasileño regresa al Manchester United tras seis meses muy felices en el Real Betis, no quiere seguir en el club inglés, donde ha pasado los peores momentos de su carrera, en Heliópolis quieren que continúe mediante la fórmula que sea necesaria, pero es evidente que, después de su rendimiento como verdiblanco, van a ser muchos los equipos que se fijen en él para reforzar sus plantillas. Así las cosas, el primer postor por Antony podría ser el Bayer Leverkusen, cuyo nuevo entrenador conoce a la perfección al brasileño. Tras la salida de Xabi Alonso al Real Madrid, el equipo de las aspirinas ha contratado al neerlandés Erik Ten Hag, quien lo tuvo a sus órdenes en el Ajax de Amsterdam y se lo llevó al Manchester United, haciendo pagar a los red devils casi 100 millones de euros.
Todo pasa porque se cierre el traspaso de Florian Wirtz al Liverpool, que se moverá en una horquilla de entre los 100 millones de euros que ofrecen los reds y los 130-150 que quieren los de Leverkusen. Sea como fuera, será un traspaso récord para el Bayer, lo que cambiará su manera de acudir al mercado, más aún cuando ya se han marchado Jonathan Tah, libre al Bayern de Múnich, y Jeremie Frimpong, al Liverpool por 35 millones de euros. En esa situación, según apunta Kicker, entra Antony.
Erik Ten Hag, el gran valedor de Antony
Así las cosas, en Alemania sitúan ya a Antony como un sustituto perfecto para Wirtz en el campeón de la Bundesliga de 2024, subcampeón esta temporada. El gran argumento es la llegada de Erik Ten Hag al equipo de Renania del Norte-Westfalia. El neerlandés es, sin duda, el técnico que más rendimiento ha sacado a Antony. Le ha dirigido en 166 partidos, en los que marcó 35 goles y dio 22 asistencias. Después de llevar al Ajax de Amsterdam a las semifinales de la UEFA Champions League, el entrenador dio el salto al Manchester United y pidió a Antony.
A finales de octubre de este año fue destituido en Old Trafford, y poco después el brasileño se marchó al Betis. Ahora, sus caminos podrían volver a juntarse en Alemania, aunque en Heliópolis siguen con expectación cualquier movimiento en torno al brasileño, al que quiere quedarse al menos un año más. Aunque tuvieron sus más y sus menos en el polvorín que es desde hace años el Manchester United, Antony mostró su agradecimiento a Ten Hag ya como bético. “Estoy muy agradecido con Erik ten Hag, un entrenador al que le estoy muy agradecido. Me ayudó mucho en Holanda y también en Inglaterra, aunque las oportunidades no se presentaron como yo esperaba. Pero es decisión del entrenador, no lo culpo. Al contrario, le estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí, por todas las conversaciones que ha tenido. Es alguien que ha significado mucho para mí”, dijo en su día en la ESPN.
