Logo de Fútbol
Fútbol

¿Por qué Mosquera es tan deseado en el mercado? Sólo Pedri gana más balones que él

Cristhian Mosquera
  • Mosquera acaba contrato en 2026 y no ha renovado

  • El Valencia CF estima sacar por él 20 millones

  • Es el segundo que más posesiones gana sólo superado por Pedri, tiene ofertas de media Europa

Compartir

ValenciaCristhian Mosquera parece abocado a salir del Valencia CF este verano. Hay infinidad de razones que lo colocan en el mercado, pero la principal es que llega a su último año de contrato sin renovar y él y el club no van a dejar que se marche sin dejar una buena cantidad económica en las arcas de la entidad, tal y como ha venido informando ElDesmarque. Es cuestión de tiempo que cristalice alguna de las ofertas que han venido anunciándose estos meses atrás. Alemania (Leipzig), Italia, la Premier, equipos de LALIGA... intereses no le faltan a un Mosquera que ya sabe tras la última cita que su agente tuvo con Corona, director deportivo del Valencia CF, que su futuro es renovar o salir y que si no sigue llo único que esperan es que lleguen ofertas por él que alcancen los 20 millones de euros entre fijos y variables fáciles de conseguir. Mosquera quiere dejar una buena cantidad en las arcas de la entidad en señal de agradecimiento y el club no va a dejarlo sin renovar.

PUEDE INTERESARTE

¿Por qué Mosquera es tan deseado?  El dato de posesiones ganadas que sólo Pedri mejora

Hay muchas razones por las que Mosquera está en el mercado, y muchas que lo convierten en un fichaje más que interesante para los clubes: su edad, su experiencia en la élite a pesar de su juventud y su rendimiento futbolístico. Pero es que, además, las estadísticas lo refuerzan. Sirva como ejemplo esta última que acaba de publicar Squawka. Sólo Pedri ha ganado más posesiones que Mosquera en toda LALIGA. Es el dato defensivo por excelencia que todos los clubs de élite buscan.

PUEDE INTERESARTE

Así despidió Cristhian la temporada

En otro orden de cosas, el futbolista sigue sin dar pistas sobre su futuro. En su última publicación de despedida de la temporada comentó lo siguiente: "Le dimos la vuelta a una situación muy complicada, y llegamos a ilusionarnos por volver a acercar este escudo donde debe. Pero hay que darle valor a lo que hemos sido capaces de sacar juntos, la unión de la afición y el equipo ha sido clave. GRACIAS, sois los mejores!", ponía, sin más pistas sobre si este será su último verano como che.