Las peñas solicitan al Ayuntamiento considerar a Ronaldo Nazário "persona non grata" en Valladolid
Semana clave para el futuro
Nuevo comunicado de la Federación
Abandono completo
ValladolidLa situación social del Real Valladolid está bajo mínimos. Esta temporada infernal ha provocado que la afición blanquivioleta haya terminado separándose por completo del grupo gestor del Club. Uno de los principales causantes de esta situación ha sido el completo abandono por parte de Ronaldo Nazário.
Una grandísima masa social, tanto del Pucela como fuera de la ciudad, reclama que el brasileño venda el Real Valladolid y que desaparezca de la actualidad del Club.
Comunicado
La propia agrupación ha emitido una nota informativa donde explica la petición: "Ante lo acaecido este año con el Real Valladolid y la dejadez y desidia del máximo mandatario de la entidad, el Sr. Ronaldo Nazário, esta Federación de Peñas quiere proponerles que lleven al pleno del Ayuntamiento de Valladolid, la declaración del actual presidente del Real Valladolid como persona non grata en esta ciudad". "No solo su gestión deportiva está siendo desastrosa para nuestro club (continuas ventas de jugadores, mala planificación de la plantilla, ...), sino que también la gestión social (con continuas referencias a los aficionados como radicales, su no presencia en el Estadio en toda la temporada o la poca importancia que ha dado a los partidos de su equipo) ha sido completamente nefasta, arrastrando el nombre de nuestro club, nuestra afición y por ende, de la ciudad, por todos los campos de España". "No es necesario recordar los beneficios que tanto para el Club como para la ciudad y sus habitantes supone tener al equipo en Primera División, hecho este que ha sido despreciado por el Sr. Nazário con su pésima gestión del Club".
"Por todo ello, reiteramos nuestra solicitud de que, a través de sus grupos políticos, se lleve esta propuesta al pleno municipal, que, si bien sabemos no tiene trascendencia más allá de la mera declaración, muestra el sentimiento de la afición blanquivioleta y el perjuicio causado a la ciudad de Valladolid". "Del mismo modo, solicitamos expresamente que no se llegue a ningún acuerdo con el club sobre concesiones de terrenos pertenecientes a este Ayuntamiento, mientras el Sr. Nazário continúe como presidente y máximo accionista del club".
