Uno por uno del Betis contra la Fiorentina: notas de semifinales de Conference League

whatsapp_image_2025_05_01_at_212925jpeg_001.jpeg
La alineación del Betis contra la Fiorentina. Kiko Hurtado
Compartir

El Real Betis logró un triunfo frente a la Fiorentina (2-1) que le brinda una ventaja mínima para la vuelta. Luca Ranieri, en una desconexión defensiva, metió a su equipo en la eliminatoria, aunque de momento valen los goles de Ez Abde y Antony. La eliminatoria, y la plaza en la gran final de la Conference League, se decidirá en Florencia el próximo jueves. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Real Betis.

El Betis dejó con vida a la Fiorentina

Fran Vieites (6): De sus partidos más serios con la camiseta del Betis. Seguro por arriba, hábil en las estiradas y muy intuitivo cada vez que le tocó salir de su zona. Poco pudo hacer en el gol. Aitor Ruibal (4): Estaba haciendo un partido inmaculado. Ofreciéndole opciones de pase a Antony en las coberturas, generando superiores por su banda y fajándose bien atrás... hasta esa indecisión que tan cara le costó al Betis. Le perdió la cara al balón y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde. Un error que no se puede permitir. Marc Bartra (6): Hizo lo que se le pedía. Anular a los rivales y desdoblar los esfuerzos cuando entró Kean. Lástima esas tres ocasiones que tuvo en la portería contraria. Natan (7): Impresionante despliegue físico del brasileño. Lo ganó todo por arriba, sin apenas brindarle un metro de espacios para que los rivales pudiesen darse la vuelta. Romain Perraud (6): Sigue en línea ascendente. Voluntarioso en tareas ofensivas y cumplidor atrás. Más que correcto. Johnny Cardoso (6): Lo hace todo (o casi) bien. Se activa en la presión tras pérdidas, adelanta la línea de contención, limpia las jugadas, aparece en la base del juego... Omnipresente. Quizás, por ponerle un lunar, pudo generar algo más de presión en el 2-1 definitivo. Pablo Fornals (5): Va a soñar con la ocasión (clarísima) que falló con 2-0 en el marcador. Un error que dejó con vida al rival. Isco (8): Quiere levantar un título con el Betis y lo demuestra en cada acción, en cada balón dividido, cada vez que le toca presionar. Es incansable. Mejoró todas las jugadas que pasaron por sus pies. El único capaz de dotar de sentido al juego del equipo hasta la entrada de Lo Celso. Bombeando los intentos, oxigenando el juego, generando espacios con cambios de banda... Antony (8): Cuando tuvo espacios para correr y mirar hacia adelante salió victorioso, aunque algunas veces faltó un punto de acierto en la toma de decisiones. Eso sí, cuando más lo necesitaba el equipo apareció. Y de qué manera. Qué golazo. Ez Abde (7): Marcar en una semifinal es un privilegio al alcance de muy pocos. Advertíamos de la importancia que tendría para su juego que ganase confianza y el tiempo da la razón. No paró de intentarlo, de presionar a los contrarios y de buscar romper líneas a través de su regate, aunque no estuviese especialmente acertado en alguna toma de decisiones. Aun así, Bakambu (6): Le tocó hacer el trabajo sucio. Jugando de espaldas y librando constantes pugnas aéreas para generar segundas jugadas. Apenas tuvo espacios para

PUEDE INTERESARTE

Suplentes

Gio Lo Celso (8): Se puso el traje de luces. El de las grandes noches. Quiso agarrar la camiseta, sintiéndose protagonista y estando omnipresente en el ataque de su equipo. Estuvo en todas las acciones de peligro del Betis en la segunda mitad. Altimira (5): Intentó darle equilibrio al equipo en el último cuarto de hora, tratando de corregir los descosidos habituales en esos tramos finales, con el partido ya roto a tumba abierta. Manuel Pellegrini (5): Le salió bien la apuesta inicial, surtiendo efecto la titularidad de Ez Abde, y mejoró al equipo con la entrada de Lo Celso, pero con el equipo tan cansado costó entender por qué se dejó tres opciones de cambio en el banquillo.

 La alineación del Betis contra la Fiorentina