Athletic 0 - Manchester United 3: los de Valverde se aferran a un milagro en Old Trafford
El Athletic Club no pudo lograr su asistencia récord a San Mamés
El equipo de Valverde necesita un milagro en Old Trafford
La afición toma Moyua y lleva en volandas el autobús del Athletic a San Mamés
BizkaiaVa a hacer falta mucha fe... El Athletic Club de Ernesto Valverde ha entrado de forma estrepitosa en su tercera semifinal de UEFA Europa League, porque en un cúmulo de desgracias se ha visto goleado por (0-3) este jueves por el Manchester United de Rubén Amorim. Tras superar unos al Ranger FC de Glasgow y otros al Olympique de Lyon, este jueves casi todo ha salido mal en el campo de San Mamés con el arbitraje del más que protestado, odiado, colegiado noruego Espen Eskas, que nunca había dirigido antes a los leones pero cuyo nombre no se va a olvidar en Bizkaia. El fútbol mostró hoy su cara más dura en la Catedral, ya que después de cuatro ocasiones claras y una presión alta fantástica, el Athletic veía como los ingleses se adelantaban en el marcador. Encima, poco después, en una decisión muy protestada, se acababa con un penalti y la tarjeta roja a Daniel Vivian. El nuevo tanto de Bruno Fernándes, que hoy hizo un doblete, más quedarse en inferioridad numérica, mató a los leones que encajaron otro tanto poco antes de llegar al descanso.

Luego ya, toda la segunda parte con 10, fue un ejercicio de supervivencia por no encajar más goles, destacando cuatro paradas de un buen Julen Agirrezabala, y mantener al menos la eliminatoria viva para la vuelta del jueves próximo, peor no hubo manera ni de chutar a gol. No será nada sencillo, porque a la expulsión de Vivían se unieron los problemas físicos que obligaron a cambiar a Oscar de Marcos. Y tampoco se sabe si llegará Oihan Sancet. Sea como sea, seguro que el Athletic defenderá cara su piel en territorio inglés como lo hizo el Olympique de Lyon.
Aquí te hemos contado el partido entre el Athletic Club y el Manchester United de ida de semifinales de la Europa League, que se disputa en San Mamés
Que acabe ya esto
90' La segunda parte tiene un 1-8 en remates para los ingleses, así que poco más que decir.
Unai Gómez cabecea alto.
