Europa League|
Escudo Athletic
Athletic
0
3
Escudo Manchester United
Manchester United
Casemiro 30´, Bruno Fernandes 37´,45´

Athletic 0 - Manchester United 3: los de Valverde se aferran a un milagro en Old Trafford

Compartir

BizkaiaVa a hacer falta mucha fe... El Athletic Club de Ernesto Valverde ha entrado de forma estrepitosa en su tercera semifinal de UEFA Europa League, porque en un cúmulo de desgracias se ha visto goleado por (0-3) este jueves por el Manchester United de Rubén Amorim. Tras superar unos al Ranger FC de Glasgow y otros al Olympique de Lyon, este jueves casi todo ha salido mal en el campo de San Mamés con el arbitraje del más que protestado, odiado, colegiado noruego Espen Eskas, que nunca había dirigido antes a los leones pero cuyo nombre no se va a olvidar en Bizkaia. El fútbol mostró hoy su cara más dura en la Catedral, ya que después de cuatro ocasiones claras y una presión alta fantástica, el Athletic veía como los ingleses se adelantaban en el marcador. Encima, poco después, en una decisión muy protestada, se acababa con un penalti y la tarjeta roja a Daniel Vivian. El nuevo tanto de Bruno Fernándes, que hoy hizo un doblete, más quedarse en inferioridad numérica, mató a los leones que encajaron otro tanto poco antes de llegar al descanso.

 Dani Vivian protesta a Espen Eskas en el Athletic Club - Manchester United de San Mamés.

Luego ya, toda la segunda parte con 10, fue un ejercicio de supervivencia por no encajar más goles, destacando cuatro paradas de un buen Julen Agirrezabala, y mantener al menos la eliminatoria viva para la vuelta del jueves próximo, peor no hubo manera ni de chutar a gol. No será nada sencillo, porque a la expulsión de Vivían se unieron los problemas físicos que obligaron a cambiar a Oscar de Marcos. Y tampoco se sabe si llegará Oihan Sancet. Sea como sea, seguro que el Athletic defenderá cara su piel en territorio inglés como lo hizo el Olympique de Lyon.

Aquí te hemos contado el partido entre el Athletic Club y el Manchester United de ida de semifinales de la Europa League, que se disputa en San Mamés

A coger moral

Hay que ir a Old Trafford con ganas de armarla. Luego el fútbol dictará.

Toca escuchar a los protagonistas

Hay que digerir esto.

Aplausos para el Athletic

Saludan desde el centro del campo.

Gran pitada al colegiado

No ha dejado un amigo en Bizkaia.

El noruego...

Djaló amnos de Onana.

90' Ahora pita a favor de Maroan algo, vaya cara.

Finalllllllllllllllllll

A perder tiempo

90' Encima el United pierde tiempo, ya pasan de jugar.

Que acabe ya esto

90' La segunda parte tiene un 1-8 en remates para los ingleses, así que poco más que decir.

Unai Gómez cabecea alto.

Duerme el United

85' Tras varios remates ahora baja el ritmo.

Se marcha Nico Williams

80' Doble ocasión del United.

79' Cambiado, a ver que hay derbi el domingo.

Córner para el United

77' Vaya sufrimiento... Atrapó Julen.

Una agonía

73' Es difícil mantener la serenidad, Iñaki lucha casi en solitario.

Eterna segunda parte

71' Quitando dos paradas de Julen no ha pasado nada.

Ellos a placer

68' Cae Nico en el área pero no parece nada.

Dos paradas de Julen seguidas

64' El Athletic aún no ha chutado ni una.

Amorim mete cambios ya.

Al menso de momento sigue el 0-3

62' En la segunda parte el interés se cnetra en el arbitraje.

La grada grita Sinverguenza

59' Muy caldeado el ambiente.

Hay VAR de nuevo, pero nada

57' Amarilla a Unai Simón por protestar. Vaya noche.

Maroan pide falta

54' Pero no hay manera con el árbitro noruego.

Garnacho pide penalti de Yuri

52' Está la noche como un campo d eminas. No s epita nada.