La afición toma Moyua y lleva en volandas el autobús del Athletic a San Mamés

Se desata la locura colectiva ante el Hotel Carlton de Bilbao
San Mamés puede batir hoy jueves su récord de asistencia
Athletic 0 - Manchester United 3: los de Valverde se aferran a un milagro en Old Trafford
BizkaiaComo es lógico la excitación va in crescendo con cada nueva eliminatoria continental que se supera, como ha recordado Gaizka Toquero en ElDesmarque. Y la tercera semifinal europea de la historia del Athletic Club no es cualquier cosa. No al menos en Bilbao y su entorno con esta filosofía tan especial que le confiere una magia diferente. El sentimiento de pertenencia aquí va en el ADN desde la cuna.
Los jugadores de Ernesto Valverde, con la importante baja de su goleador Oihan Sancet, disputan hoy, a partir de las 21.00 horas, el duelo de ida de la semifinal de la UEFA Europa League ante el Manchester United de Rubén Amorim y la afición vizcaína ha batido récords frente al hotel, antes de la Kalejira, como probablemente lo hará más tarde la propia asistencia a San Mamés rozando el lleno de su aforo.

La afición del Athletic se vuelca en su apoyo a los de Valverde ante el escollo del Manchester United
Pero superando lo visto recientemente ante la AS Roma y ante el Glasgow Rangers, se han vivido en el corazón de la capital vizcaína escenas espectaculares de auténtica pasión rojiblanca. Con miles de aficionados totalmente entregados a la causa de que la tropa de Valverde encarrile el pase a la soñada final, que tendrá lugar el día 21 de mayo precisamente aquí, en San Mamés.

Tras la primera quedada vivida en la tarde de ayer en las instalaciones de Lezama, hoy los athleticzales le han metido un verdadero chute de ánimo a los leones que han tenido de nuevo, como sucediera ante los escoceses, el buen gesto de salir un momento al balcón del Hotel Carlton, su habitual sede de concentración, para agradecer ese apoyo y saludar a los miles de aficionados allí congregados, aprovechando además que este jueves 1 de mayo es un día festivo.
Pero la fiesta habrá que vivirla en breve en la Catedral y sobre todo esperar que su mejor colofón sea la victoria de los bilbaínos sobre los diablos rojos en una semifinal que no va a ser nada sencilla pese a la mala clasificación de los ingleses en la Premier League. Las espadas están en todo lo alto: hoy en Bilbao y el jueves 8 en Old Trafford.
