Modo derbi para 'comerse' al Jagiellonia: "Sigamos haciendo felices a los béticos"

"Sigamos haciendo felices a los béticos, ¡A por el Jagiellonia!", dice la pancarta
El Jagiellonia avisa al Betis: "Lo van a pasar mal"
SevillaComienza una semana de lo más especial para el Real Betis Balompié. 35 años después, el equipo verdiblanco se dispone a jugar los terceros cuartos de final europeos de su historia. Este jueves recibe al Jagiellonia Białystok, en la ida de una eliminatoria de la UEFA Conference League que se culminará el Jueves Santo en Polonia, y la ocasión es pintiparada para colarse por primera vez en unas semifinales continentales. El club, además, vive en estado permanente de felicidad. Al pase europeo, las seis victorias consecutivas en LALIGA EA Sports y el triunfo en el derbi, le ha seguido un meritorio empate en Montjuic ante el FC Barcelona para seguir aspirando a jugar la próxima edición de la UEFA Champions League, siguiendo la estela del Athletic Club y el Villarreal, que empataron en el Estadio de La Cerámica. Pues bien, este lunes, en el primer entrenamiento para preparar el partido europeo del próximo jueves, los jugadores se han encontrado con unas pancartas en el campo en el que ha regresado al trabajo el Betis tras el partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con las que comienza la motivación para ‘comerse’ al equipo polaco. En concreto, rezan las pancartas lo siguiente: “Sigamos haciendo felices a los béticos, ¡A por el Jagiellonia!”, dice.

La gran novedad es que en el entrenamiento no estuvo Isco Alarcón, de manera programada, ya que volverá el martes a los entrenamientos. Tampoco ha estado Pablo Fornals, por un motivo de cargas de trabajo, mientras que Ez Abde sigue con la recuperación de la lesión que le ha dejado fuera de los dos últimos partidos.
El testigo del derbi
De este modo, el Betis sigue con una estrategia de motivación similar a la que realizó para el partido ante el Sevilla FC. Le salió bien entonces y los verdiblancos ganaron su primer derbi liguero en siete años, demostrando la superioridad clasificatoria también en el verde, alejando fantasmas de otros partidos de máxima rivalidad sevillana de los últimos años. En Heliópolis están convencidos de que esta temporada puede ser histórica, y están echando toda la carne en el asador en la UEFA Conference League, una oportunidad única para pasar a formar parte del selecto club de clubes europeos que compiten por los torneos europeos.