El brutal bengaleo de los Biris Norte antes del derbi

El bengaleo de los ultras del Sevilla
Vídeo: Kiko Hurtado
Compartir

Un ambiente notable. Entre quince y veinte mil aficionados han asistido al Sánchez-Pizjuán este sábado para dar un último aliento a la plantilla de García Pimienta antes del derbi ante el Real Betis. Con cánticos, saltos, gritos y ánimos, la afición ha querido empujar a la plantilla del Sevilla FC antes de un encuentro decisivo.

La plantilla del Sevilla, con Gol Norte

Tras finalizar el entrenamiento, donde el equipo trabajó diferentes ejercicios de circulación y finalización, la plantilla agradeció el cariño a todos los allí presentes y, finalmente, se detuvo en Gol Norte. La plantilla animó, cantó e incluso acabó botando cuando cantaron alrededor de los béticos como si fuesen parte del grupo de animación.

PUEDE INTERESARTE
 El bengaleo de los ultras del Sevilla

El derbi del desempate

El primero de estos 71 encuentros precedentes -de Copa, UEFA, Primera y Segunda- fue un duelo de la edición copera de 1928, celebrado en el Campo del Patronato, que acabó con empate a uno (marcaron el bético Carrasco y el sevillista Pepe Brand), el mismo resultado que en el precedente más cercano, el 28 de abril de 2024, cuando anotaron el local Isco y el visitante Kike Salas. La mayor goleada del Betis fue un 4-0 con un doblete de Enrique Morán y sendos tantos de Javier López y Antonio Biosca en la Liga 1979-1980, mientras que el triunfo más holgado del Sevilla fue el 2-5 de la campaña 1942-1943, con doblete de Bescós para los locales y goles de Berrocal, Eguiluz, Pepillo, Torrontegui y José López para los visitantes. Entre 1962 y 1964, el Betis encadenó seis victorias consecutivas en casa contra el Sevilla, en cuatro encuentros de Liga y dos de Copa, pero también atravesó una racha de doce años, entre 2006 y 2018, sin ganarle en el Benito Villamarín a su eterno rival, que sumó en este periodo seis empates y otros tantos triunfos.