Seis bajas en el Betis para recibir al Atlético de Madrid: no estará Héctor Bellerín

Natan deberá cumplir sanción
Marc Roca, William, Isco y Lo Celso siguen al margen
El posible once del Atlético de Madrid frente al Real Betis en LALIGA: Simeone volverá a los cinco defensas
SevillaEl Real Betis ha completado la última sesión de entrenamiento previa al duelo frente al Atlético de Madrid. Manuel Pellegrini apenas ha tenido una jornada para preparar a conciencia el duelo, habida cuenta que este viernes los que salieron de inicio frente al Copenhague se quedaron en el gimnasio. El conjunto hispalense recibirá a los de Simeone golpeado -otra vez- por las múltiples ausencias, pues serán hasta seis las bajas con las que afronte el encuentro. La más destacada, la de Héctor Bellerín, pese a que el entrenador no se pronunciase al respecto en la rueda de prensa previa. Sí que estará Cedric Bakambu. El delantero se retiró el otro día con una contractura, lo que obligó a salir sustituido al descanso. Pellegrini lo quitó por precaución pero este sábado entrenó con normalidad. No debe tener problemas para entrar en la lista. Mateo Flores es el único canterano que sigue en dinámica de primer equipo. La convocatoria del Betis para el partido contra el Atlético de Madrid es la siguiente: Rui Silva, Diego Llorente, Johnny Cardoso, Marc Bartra, Juanmi Jiménez, Vitor Roque, Chimy Ávila, Ez Abde, Cédric Bakambu, Ricardo Rodríguez, Adrián San Miguel, Romain Perraud, Sergi Altimira, Pablo Fornals, Iker Losada, Youssouf Sabay, Aitor Ruibal, Fran Vieites, Nobel Mendy, Assane Diao y Mateo Flores.
Seis bajas en el Betis
La otra ausencia más destacada será la de Natan de Souza, expulsado en El Sadar y baja ante el Atlético por sanción. El regreso de Lo Celso no se espera hasta después del parón, por lo que Pellegrini deberá seguir buscando fórmulas alternativas para los seis próximos compromisos. El argentino sufre una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior del muslo derecho que se produjo en un entrenamiento con su selección y que le fue diagnosticada tras su regreso a Sevilla. Lo Celso se sumó a la nómina de lesionados del Real Betis, en la que además de Isco y el portugués William Carvalho, los de larga duración, sigue inmerso el centrocampista Marc Roca, que lleva al margen cerca de dos semanas. Aun así sí se espera que pueda recuperarse más pronto que tarde, pese a que aún sigue renqueante por esos problemas en el tobillo: "Marc Roca anda todavía con un esguince de tobillo que le molesta. No está aún para ser citado, pero espero que esté antes de Lo Celso". En cuanto al resto, el regreso de Isco Alarcón no se espera hasta 2025. Estos días se le ha podido ver aún con una férula en el pie, valiéndose de unas muletas. Está previsto que pueda volver a integrarse con el grupo a partir del mes de enero. Más incierta es todavía la vuelta de William Carvalho, al que incluso se podría dar de baja si el Betis necesita liberar fichas en el mercado invernal.
Simeone, la bestia negra
El Betis, que el domingo recibe al Atlético de Madrid en partido de la undécima jornada liguera, sólo ha ganado uno de los veinticinco encuentros que lo han medido con el conjunto colchonero desde que lo dirige el argentino Diego Simeone, que llegó al cargo justamente tras una derrota contra los béticos. El 18 de diciembre de 2011, el Betis ganó en el Vicente Calderón por 0-2, con goles de Pozuelo y Santa Cruz, lo que provocó la destitución de Goyo Manzano, que fue suplido por Simeone, quien ha vencido a los béticos en dieciocho ocasiones frente al solitario triunfo verdiblanco y a seis empates registrados. La única victoria del Betis frente al Atlético en estos casi doce años fue en el Benito Villamarín en febrero de 2019, cuando un gol de penalti de Sergio Canales decantó el encuentro por la mínima a favor de los jugadores adiestrados aquella tarde por Quique Setién. Desde entonces, el equipo de Simeone se ha enfrentado diez veces con el Betis al que sólo ha concedido dos empates, ambos en el Villamarín, el 1-1 rubricado con tantos del bético Tello y del rojiblanco Carrasco en la temporada 20/21 y la igualada a cero en la segunda jornada de la pasada Liga. Esta racha reciente ha provocado que el balance global entre Betis y Atlético en Sevilla esté perfectamente equilibrado, ya que cada contendiente ha ganado veintiséis de los 67 encuentros oficiales de la serie y se han producido quince empates.
