Logo de Fútbol
Fútbol

Rubén Baraja y el cambio de esquema: "Lo tenemos claro"

Rubén Baraja, en rueda de prensa.. Valencia CF
Compartir

ValenciaEl entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que le enfrenta a la UD Las Palmas correspondiente a la jornada 10 de LALIGA EA Sports. La situación del equipo en la tabla clasificatoria es delicada y el Pipo ha respondido sobre uno de los temas más hablados esta semana, el cambio de esquema: "Sí que lo tenemos claro. Vamos a trabajar de una manera muy definida. Lo que te da la posibilidad de tener diferentes sistemas es ser más versátiles en diferentes momentos del partido". Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:

¿Cómo ve al equipo?

"Hemos trabajado bien durante la semana y confío en que mañana estemos a buen nivel físico para afrontar el partido con garantías".

PUEDE INTERESARTE

El Valencia CF centra mucho y remata poco

"Las estadísticas son en función de cómo uno las interprete. Si las interpretas como centros al área, al final son llegadas. Si las interpretas como que no se rematan, es lo negativo. Lo importante es generártelas, llegar y que el equipo pueda transformar este tipo de situaciones".

Primer partido de Diego Martínez, ¿cómo se prepara?

"Cuando no tienes conocimiento en su forma de trabajar, tienes que irte a lo que ha hecho antes. No sabes cómo va a plantear el partido y nos hemos focalizado en lo que nosotros somos capaces de hacer. Pase lo que pase, estar preparados para lo que nos encontremos y buscar la victoria".

PUEDE INTERESARTE

¿Se imaginaba este escenario en la jornada 10?

"Siempre hemos marcado un objetivo muy claro: que el equipo no sufra y mejorar si podemos mirar hacia arriba. La situación es la que tenemos, el campeonato nos ha llegado a este momento y estoy convencido de que los jugadores tienen el planteamiento en la cabeza de afrontar el partido. El escenario es el que es y hay que sacarlo hacia adelante desde la confianza en los jugadores".