Así juega Destiny Ilahude, la nueva perla del Betis que quería el Sevilla: más rápido que Mbappé en la Eurocopa

destiny_001jpg.jpg
Destiny Ilahude, con el Antequera.
Compartir

Destiny Ilahude era objetivo de Betis y Sevilla. El jugador acabó decantándose por el conjunto verdiblanco, que pagará una cantidad cercana a los 300.000 euros al Antequera. El nigeriano será el delantero referencia del conjunto filial. Ilahude es un delantero que tiene 20 años y mide 1,83 cm. Su posición natural es la de delantero centro, aunque puede ocupar las posiciones de banda, tanto la derecha como la izquierda, siendo la diestra donde mejor se desempeña. La mejor característica del jugador es la velocidad. En 2023, cuando aún jugaba en El Palo, alcanzó una velocidad máxima de 36,6 km/h. Esta cifra es mayor que, por ejemplo, la mayor velocidad registrada en la pasada Eurocopa 2024. Kylian Mbappé obtuvo el récord de velocidad en el torneo llegando a los 36,5 km/h.

PUEDE INTERESARTE

Destiny Ilahude: un delantero completo para el Betis en Sevilla

Otra de las mejores características del delantero es su colocación y su definición. Sabe buscarse los espacios en las distancias cortas y es capaz de armar la pierna rápido para disparar. Tiene recursos de sobra. Aunque es diestro, no tiene problemas en chutar fuerte con la izquierda. Además, en el juego aéreo también tiene cosas destacables. Ha marcado varios goles de cabeza la pasada temporada con el Antequera, con el que en Primera RFEF firmó 5 goles y dio una asistencia.

Otras de las características que nos muestra DribLab es las veces que fue robado. Esta métrica mide la cantidad de balones que pierde un jugador por partido. En el caso del nigeriano, solo pierde 0,26 balones por encuentro. La otra métrica que destaca la aplicación es el porcentaje de acierto en el pase y la presión individual −modelo que cuantifica la presión que el jugador ejerce sin balón sobre el oponente−. El delantero tiene un 75,1% de acierto en los pases y alcanza un 49,6 de presión individual.

 Destiny Ilahude celebra un gol con el Antequera.