|Jornada 60
Escudo Lille
Lille
H. Haraldsson 21´, G. Gudmundsson 25´, Mohamed Bayo 33´
3
1
Escudo Celta
Celta
A. Douvikas 39´

El Lille desnuda las vergüenzas defensivas del Celta

Lille-Celta de Vigo: resumen del amistoso
Lille-Celta de Vigo: resumen del amistoso
Compartir

VigoEl Celta de Vigo ha caído goleado ante el Lille en una pésima primera mitad en la que encajaron tres goles fruto de los errores de una defensa que dejó muchísimas dudas. La línea de centrales, con Unai Núñez y Carl Starfelt como protagonistas, naufragó. El Lille se cebó para ponerse 3-0 en el marcador. Solo una jugada de Bamba hacia Tasos Douvikas maquilló el resultado. Con el 3-1 se llegó al descanso. En la segunda mitad apenas hubo fútbol. El calor y los cambios rompieron el partido. Debutó Borja Iglesias en el tramo final en un amistoso en el que Sweberg confirmó que llega con hambre al arranque de temporada. Era un rival de Champions pero Claudio Giráldez tiene mucho trabajo por delante para dar solidez a su equipo. Con una marcha más arrancaba el Lille, que jugará la previa de la Champions League, ante un Celta que sufría por el costado de Hugo Álvarez. De una falta del canterano llegaba la primera ocasión del cuadro local. Un testarazo de Benjamin Andrè en jugada ensayada. Perdonaba Mohamed Bayo el 1-0 tras plantarse completamente solo. Desajuste celeste de Starfelt y Unai tras una pérdida de Bamba que no aprovechó el delantero de origen guineano. Buscaba el Celta respirar con una presión muy alta sobre la salida de balón del Lille. Así llegó el robo de Aspas y el intento de disparo a la media vuelta de Tasos Douvikas a los 17 minutos.  

PUEDE INTERESARTE

Tras un primer cuarto de hora de claro color francés los de Giráldez daban señales de vida. Fue por unos instantes ya que otra falta peligrosa de Hugo Álvarez terminó en un gol de Hákon Arnar Haraldsson. Los de Bruno Génésio se ponían por delante en el 21'. En el 23', en otra mala acción del Celta, Gudmundsson hacía el 2-0. Una acción terrible de Carl Starfelt con un pésimo despeje y apartándose del disparo de su compatriota. La pausa de hidratación llegaba con los vigueses desfondados.

PUEDE INTERESARTE

La diferencia de nivel era tan abismal que a cada error celeste llegaba una ocasión de Lille. La línea de centrales naufragaba. Sus limitaciones para jugar con metros a su espalda o sacar el balón jugado permitían al Lille cebarse con un Iván Villar que tampoco estuvo fino en ninguna acción. Un terrible fallo de Unai Núñez permitió a Mohamed Bayo hacer el 3-0. Actuación calamitosa del vasco y el sueco.

No le gustaba nada a Claudio Giráldez y Iago Aspas lo que estaba sucediendo en el campo. El Celta caía con estrépito ante un buen rival pero dejando una pésima imagen. Eran sus errores los que habían llevado al equipo a ir tres goles por detrás. Ya en el tramo final de la primera mitad Jonathan Bamba, que jugaba ante su exequipo, protagonizaba su acción de más calidad desde que llegó al Celta para regalar el gol a Tasos Douvikas. No perdonaba el griego haciendo su sexto gol de la pretemporada.

Sin cambios en el Celta arrancaba la segunda mitad. De nuevo el Lille era mejor que los vigueses. Al menos las ocasiones no eran claras para el cuadro de Bruno Génésio. Aguantaban mejor los de Giráldez ante los cambios de su rival. Aún así el cuarto estaba más cerca que el segundo celeste. Lo tuvo en sus botas Tiago Santos, que volvía a superar a Hugo Álvarez. Pasado el 60' entraban al campo Alfon y Cervi por Carreira y Aspas. El manchego tuvo la primera del Celta en la segunda mitad con un remate con el que intentó engañar por arriba a Chevalier. Diez minutos después entraron Borja Iglesias, Sotelo, Jailson, Swedberg y Javi Rodríguez. Debut del Panda con el Celta, un estreno en el que apenas tocó un balón.

El carrusel de cambios, con las entradas de Joseph Aidoo y Ristic poco después rompió por completo el ritmo del partido. Los más de 30 grados en Valenciennes, junto a un viaje el mismo día, dejaban al Celta a la espera del pitido final. Solo Swedberg mostraba algo de oposición. Una más del Lille pudo convertir la derrota en una dura goleada para un Lille que terminaba el partido con muchos canteranos en el equipo. En el Celta se quedaban sin minutos Pablo Durán, Carlos Domínguez, Luca de la Torre, César Fernández y Marc Vidal. Marcó el sexto de la pretemporada Douvikas. Swedberg sigue apretando y debutó Borja Iglesias en un partido para olvidar.