Luis Carrión insiste en que respetó al Oviedo antes de firmar con Las Palmas: "Decidieron esperar, eso demostró que me querían de verdad"

Luis Carrión mantiene que tomó la decisión de firmar por Las Palmas al concluir la temporada
El técnico catalán, agradecido porque tuviesen paciencia con él
La colaboración de Ramírez en el fichaje de Carrión por Las Palmas: "Hice fuerza desde donde pude"
OviedoEl culebrón entre Luis Carrión y el Real Oviedo ha vivido un nuevo capítulo este martes, durante la presentación del técnico catalán como entrenador de la UD Las Palmas. Tras dejar la puerta abierta a una posible continuidad, reunirse con Jesús Martínez y que el presidente del cuadro canario, Miguel Ángel Ramírez, anticipase su fichaje en redes sociales en poco menos de 24 horas, el exentrenador carbayón ha querido dejar claro que su decisión se tomó una vez concluyó la temporada. Eso sí, ha dejado entrever que ya conocía el interés de Las Palmas desde hacía tiempo, aunque esperó al desenlace del play off para garantizar su futuro. "Cuando llegamos al final del play off hablé con mi agente y les dije que todavía no quería hacer nada por respeto a todo el mundo. Y decidieron esperar. Eso me demostró que querían que estuviera aquí. Me esperaron aún con el riesgo de que no hubiera podido llegar. Entonces pensé que me querían de verdad (...) Es un motivo de orgullo para mí ver que hay gente de este nivel que confía en mí", ha aseverado Carrión en la mediodía de este martes.

Las Palmas también asegura respetar al Real Oviedo
En la misma línea se manifestó el director deportivo Luis Helguera, aunque también ha querido dejar claro que su fichaje era una prioridad para la UD Las Palmas. "Era el entrenador que queríamos. Hemos esperado un tiempo para contratarle. Las circunstancias fueron así. Tuvimos que esperar al final de temporada, nos prometió que hablaría con nosotros cuando terminase el campeonato con el Oviedo", afirmó. El interés de la UD Las Palmas por Luis Carrión se remonta, como mínimo, al mes de abril, una vez se tomó la decisión de que Garcia Pimienta no continuaría como entrenador. En caso de lograr el ascenso, renovaría automáticamente con el Real Oviedo. Pero al no haberse materializado, tenía vía libre para firmar por el cuadro canario.