Logo de Fútbol
Fútbol

El Atleti, Emir de Orlando

El Atleti celebra el título en LALIGA FC Futures 2024
  • El Villarreal arrancó la final con dos goles a favor

  • El Atleti remontó la cita en seis minutos

Compartir

El Atlético de Madrid lo ha vuelto a hacer. El conjunto colchonero volvió a proclamarse campeón de LALIGA FC Futures disputada en Orlando tras remontar, en apenas seis minutos, un 3-1 en contra para, entre euforia, lágrimas y saltos, levantar el título nuevamente. Las expectativas estaban por las nubes. Se enfrentaban este sábado los dos mejores equipos del torneo, casi sin discusión, y todos los presentes sabían que vivirían un gran encuentro. Ninguno decepcionó. El Atleti arrancó como mejor sabía. Se sentía bien, cómodo, prácticamente favorito -había ganado las dos citas previas en Orlando- y lo demostró. Sus primeros cuatro minutos fueron una delicia en cuanto a presión, colocación y enfoque. Sin embargo, en este fútbol siete tan comprimido, con tanto talento sobre el césped, todo cambia en apenas un segundo.

PUEDE INTERESARTE

Tras un balón largo desde portería, Iker, capitán y pieza clave en el Villarreal, controlaba, conducía al área y no perdonaba. El primero, antes de lo esperado. La historia, sin embargo, no había hecho más que comenzar. El Villarreal quería aprovechar su dinámica y en menos de un minuto anotaría el segundo. Enrique agarró la bola con el Atleti roto y se sacó un precioso disparo para poner el segundo.

El Atleti nunca se rinde y mete miedo al Villarreal

El guión de la película empezaba a recordar a lo vivido hace unos días en Vila-real cuando el Valencia solucionaba con suma facilidad la final ante el Sevilla (0-3), pero este Atleti es mucho Atleti. Con el Villarreal intentando cerrar espacios, los colchoneros encontraron hueco en la izquierda, desde donde llegó un balón preciso para Zoran, otro de los nombres propios del torneo, para que, de primeras, la mandase a la escuadra amarilla (8'). No había llegado el reloj ni a la mitad del primer tiempo y ya teníamos una crónica, casi, pero lo mejor es que aún quedaba mucho. Los de Trapero siguieron insistiendo, siguieron picando piedra y a falta de pocos segundos, y justo antes de un disparo a la madera de Iker, encontrarían en Mario el posible empate.

PUEDE INTERESARTE

No había pasado más que la mitad del encuentro y todos estaban encantados con lo que habían visto. Aún quedaba lo mejor.

El Atleti nunca se rinde

El Atleti iniciaba la segunda mitad con el ánimo, y la necesidad, de conseguir el empate, pero este Villarreal tiene mucho talento. Otra vez, a la primera, otra vez, pasados los cuatro minutos, el Submarino firmó un excelente contragolpe para que Javi, a placer, pusiese el tercero en el marcador. Tocaba remar de nuevo. Y supo hacerlo. El Villarreal, anestesiado, cansado tras el esfuerzo, empezó a hacer cambios, dio oxígeno a sus principales futbolistas... y los colchoneros lo aprovecharon. Mario Bretón, tras un lanzamiento precioso, anotó el 2-3 en el 35', quedando cinco minutos; un minuto después Pedraza, con un disparo ajustadísimo, pondría el 3-3... y quedaba aún: en el 39', a falta de un único minuto, Emir podría el definitivo 4-3. El Atleti sigue siendo el Rey; el Atleti, esta vez, es el Emir de Orlando.

Flamengo se lleva el tercer puesto

En el otro encuentro de la mañana en el cuadro principal, Flamengo se llevó el triunfo (3-1) ante el Real Madrid. Los brasileños, como hicieron durante todo el torneo, aprovecharon su velocidad a las contras para destrozar la idea de sus rivales.