Óscar de Marcos cierra el eterno debate: "Nuestro rivalidad histórica es con el Real Madrid"
El futbolista dejó unas declaraciones que no gustarán nada a los hinchas de la Real Sociedad
De Marcos y su rival histórico: el Real Madrid
Óscar de Marcos, el nuevo integrante del mural de los hermanos Williams e Iker Muniain en Lutxana
El Athletic Club de Bilbao es un equipo histórico. Campeón de la Copa del Rey esta temporada, los vascos son el único equipo de España junto al Real Madrid y el Barcelona que no han descendido ninguna vez. Y ante esta situación, el debate está entre quién es el rival histórico de los athleticzales. Para muchos, el rival del Athletic es la Real Sociedad. El derbi vasco es uno de los más seguidos del mundo y la pasión con la que ambos equipos lo viven es espectacular. A eso hay que sumarle el amor entre ambas hinchadas, que demuestran que pese a la rivalidad, el respeto va primero.
Óscar de Marcos y el rival histórico del Athletic
Pese a ellos, para muchos otros, la situación no es así. Algunos athleticzales creen que la Real Sociedad es tan sólo un derbi, un partido importante por cercanía pero, en ningún caso, un equipo histórico contra el que enfrentarse. Y uno que tiene ese pensamiento es Óscar de Marcos. El jugador del Athletic fue preguntado y no dudó en dar una respuesta que no gustará nada a sus rivales txuri-urdines. "Si hombre al final... históricamente, el Real Madrid, el Athletic y el Barça son los tres equipos, los únicos que han estado en primera división todas las temporadas que ha existido", dijo el futbolista.
"Siempre el Real Madrid ha sido el rival que pues bueno.... a todo el mundo le gusta jugar, le gusta que venga a San Mamés, le gusta que juguemos en el Santiago Bernabéu", comentó De Marcos sobre el equipo blanco. "Al final es un partido grande, histórico y si que es cierto que esa rivalidad, yo creo que podría ser quizás la más directa para nosotros", zanjó, con un dardo a la Real Sociedad y un mensaje para el Real Madrid.
Histórico entre el Real Madrid y el Athletic
Para comprobar esto que dice Óscar de Marcos, hemos analizado el histórico del Athletic con el Real Madrid. Los blancos se han enfrentado a los vascos en 210 partidos, sumando primera división, la Copa del Rey y la Supercopa. El balance es de 109 victorias para el equipo madridista, 37 empates y 63 victorias para los athleticzales. En estos duelos, el balance de goles ha sido de 397 para el Real Madrid y 270 para el Athletic. Unos números que demuestran la superioridad blanca en estos partidos.
En el caso de la Real Sociedad, los números descienden. Ambos han jugado 167 derbis entre amistosos, primera división, Copa del Rey y copa de la liga. En victorias la cosa va mucho más igualada con 57 para los txuri urdines y 66 para los athleticzales, con 42 empates entre ellos. En goles, los donostiarras llevan 216 tantos mientras que los de Bilbao tienen 259.
