Logo de Fútbol
Fútbol

Bakambu y Sabaly ya están disponibles para Pellegrini

El Real Betis comienza a preparar el choque contra el Celta sin Bartra y Marc Roca
  • Bakambu entrena con normalidad

  • Sabaly se ausentó el sábado, pero vuelve

  • Marc Roca, Bartra y Chimy, las bajas

Compartir

SevillaEl Real Betis ha iniciado este martes la preparación del duelo frente al Celta de Vigo. Por delante, dos semanas de trabajo hasta el viernes 12 (21.00 horas), suficiente como para que la plantilla haga autocrítica, otra vez, reflexiones y corriga los errores necesarios para revertir una racha de cuatro derrotas consecutivas. Aunque Manuel Pellegrini no podrá contar con el Chimy Ávila para esa jornada 31, sí que podrá hacerlo con Cédric Bakambu, disponible para las últimas ocho fechas del campeonato.

Bakambu estará ante el Celta

El congoleño sufrió una lesión muscular en la visita a Zagreb. Una noticia que supuso una losa para los planes del entrenador, falto de efectivos y necesitado de gol ante las muchísimas carencias ofensivas que venía ofreciendo el equipo. La semana pasada ya alternó trabajo específico con ejercicios grupales, pero los servicios médicos optaron por reservarlo y darle estos quince días para que recuperase el tono físico. Ahora, dos meses después de su lesión, Cédric Bakambu ya entrena con total normalidad junto al resto de sus compañeros. La plantilla celebró su vuelta con un pasillito. Bakambu será la gran novedad de la próxima convocatoria. Una lista en la que no estará Chimy Ávila, que sufrió el domingo una lesión en el isquio. El argentino fue la tercera ausencia del entrenamiento. En cualquier caso, debería cumplir sanción. El que sí regresa es Youssouf Sabaly. El lateral senegalés se perdió la última sesión de la semana y a última hora se cayó de la convocatoria. Esas molestias que sufrió parecen haber remitido y también se pone a las órdenes de Manuel Pellegrini. Así las cosas, el entrenador únicamente ha dispuesto de tres ausencias en la sesión.

PUEDE INTERESARTE

También sigue al margen Marc Bartra. Aunque el central ya está en la fase final de su recuperación, después de esa gravísima lesión en el tendón de Aquiles, habrá que esperar algunos días más para verlo reintegrado con sus compañeros. Estos días alternó trabajo de campo con ejercicios en la cámara antigravedad, pero en el club se toman su vuelta con cautela. Marc Roca, con problemas en el tobillo, realizó trabajo individualizado. La derrota bética y el triunfo de la Real Sociedad ante el Alavés (0-1) hacen que el Betis dependa cada vez menos de sí mismo en su remoto objetivo europeo en los ocho partidos que restan y que ya exploren otras vías tan poco fiables como depender de resultados de terceros como el Granada-Valencia del próximo jueves en Los Cármenes, aplazado por el trágico incendio en la capital levantina. [galeria_wp id=""]{"url":"https://piks.eldesmarque.com/bin/2024/04/02/whatsapp_image_2024_04_02_at_111841jpeg.jpeg","titulo":"whatsapp_image_2024_04_02_at_111841.jpeg","descripcion":"Nabil Fekir dialoga con Ez Abde (Foto: Kiko Hurtado)\n"},{"url":"https://piks.eldesmarque.com/bin/2024/04/02/whatsapp_image_2024_04_02_at_111849jpeg.jpeg","titulo":"whatsapp_image_2024_04_02_at_111849.jpeg","descripcion":"Bakambu, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)\n"},{"url":"https://piks.eldesmarque.com/bin/2024/04/02/whatsapp_image_2024_04_02_at_111844jpeg.jpeg","titulo":"whatsapp_image_2024_04_02_at_111844.jpeg","descripcion":"Altimira dialoga con Chadi Riad y Bakambu al fondo (Foto: Kiko Hurtado)\n"},{"url":"https://piks.eldesmarque.com/bin/2024/04/02/whatsapp_image_2024_04_02_at_111834jpeg_001.jpeg","titulo":"whatsapp_image_2024_04_02_at_111834.jpeg","descripcion":"La charla de Pellegrini a la plantilla (Foto: Kiko Hurtado)"},{"url":"https://piks.eldesmarque.com/bin/2024/04/02/whatsapp_image_2024_04_02_at_111834_1jpeg.jpeg","titulo":"whatsapp_image_2024_04_02_at_111834_1.jpeg","descripcion":"Isco dialoga junto a Aitor Ruibal y Bellerín (Foto: Kiko Hurtado)"},{"url":"https://piks.eldesmarque.com/bin/2024/04/02/whatsapp_image_2024_04_02_at_111846jpeg.jpeg","titulo":"whatsapp_image_2024_04_02_at_111846.jpeg","descripcion":"Youssouf Sabaly, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)"}[/galeria_wp]