Logo de Fútbol
Fútbol

El Chimy continúa con su particular calvario de lesiones: "Me he roto"

Chimy, lesionado ante el Girona.. EFE
Compartir

SevillaOtra vez lesionado. El Chimy Ávila, jugador del Real Betis que llegó el pasado mercado invernal al Benito Villamarín, fue sustituido este domingo ante el Girona, tras apenas unos minutos sobre el césped, con una "contractura en el isquio", tal y como confirmó Manuel Pellegrini tras el encuentro. Rápidamente captó la molestia. Llevaba apenas 20' sobre el césped y el Chimy Ávila, tras una explosiva carrera, volvía a caer lesionado. El argentino, que notó la molestia, miró al banquillo y lo dejó claro: "Me he roto". El de Rosario, con esta lesión, continúa acumulando molestias físicas en una temporada que no está siendo nada sencilla para él. Tras superar un curso (22/23) lleno de problemas musculares, esta temporada empezó con otro aire, pero fue en enero, coincidiendo con la llegada del nuevo año, cuando empezó otra vez a vivir con lesiones.

PUEDE INTERESARTE

Se perdió todo el mes de enero con Osasuna, fue baja ante el Getafe -ya con el Betis- y si le sumamos sus ausencias ante el Valencia, ante el Alavés -con Osasuna- y ante el Rayo Vallecano por sanción, la realidad es que la temporada tampoco está siendo nada sencilla para el argentino. El propio Pellegrini reconocía, en los micrófonos de DAZN, que "tuvo una contractura en el isquio, un desgarre que le va a parar un tiempo", por lo que en el Betis ya saben que el exrojillo se perderá algunos partidos más de aquí a final de temporada.

El Chimy cumplirá sanción durante su lesión

El argentino, a pesar de parecer estar despistado, sumergido en su energía, no pierde atención y justo antes de retirarse del terreno de juego, se detuvo y acabó recibiendo una amarilla -posiblemente meditada- que le sancionará para la próxima jornada por acumulación, cumpliendo castigo durante su periodo de recuperación. A la espera de un parte médico oficial, todo apunta a que el Chimy Ávila se perderá algunos partidos, siendo la visita a El Sadar, posiblemente, el partido que le gustaría jugar ya recuperado. Trabajo en la enfermería... otra vez.