Es Noticia

Retirado el dorsal 44 de la camiseta de Alemania: Adidas lo bloquea por su semejanza con las 'SS' nazis

La camiseta de Alemania con el dorsal 44
Editor y redactor deportivo.

Adidas y la selección de Alemania vuelven a ser noticia. El pasado 22 de marzo, se conoció la separación entre la marca deportiva y el conjunto germano después de 70 años, para firmas con Nike. Una decisión que generó muchas críticas en el país.

Esta mañana se ha conocido la última decisión de Adidas en relación a la selección alemana. La marca ha comunicado el bloqueo y la retirada del dorsal número 44 de la camiseta que lucirá Alemania en la próxima Eurocopa.

El motivo de esta retirada es debido a la similitud entre el número y el símbolo de las 'SS' nazis, correspondiente al grupo Schutzstaffel, una organización paramilitar que brindaba seguridad al partido de Adolf Hitler. La tipografía elegida para los dorsales han causado mucho revuelo y críticas por parte de los aficionados, bloqueando el 44 incluso en su tienda online.

Adidas retira el dorsal 44 de la camiseta de Alemania

Uno de los portavoces de la marca, Oliver Brüggen, ha hablado sobre esta situación en Bild. "Bloquearemos el número 44 lo antes posible. En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 países, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión y, como empresa, hacemos campaña activamente contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todos".

Además, aseguró que "cualquier intento de promover puntos de vista excluyentes no es parte de nuestros valores como marca y rechazamos firmemente cualquier sugerencia de que esta fuera nuestra intención".

Finalmente, destacó que "nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión", desvinculándose así de las críticas recibidas por parte de los usuarios en redes sociales.

Jonathan Tah, luciendo el dorsal 4 en la selección de Alemania (Fuente: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar