Johnny Cardoso, campeón con EEUU en la Concacaf Nations League
Segundo título internacional
EEUU ha ganado las tres ediciones disputadas
Johnny Cardoso: rendimiento inmediato para resolver un problema
SevillaEl futbolista del Real Betis Balompié, Johnny Cardoso, se ha proclamado en la madrugada de este lunes campeón de la Concacaf Nations League, después de que su selección, EEUU, derrotara 2-0 a México en la final disputada en el AT&T de Arligton (Texas). Poco antes del descanso llegaría uno de los momentos clave del partido, pues Tyler Adams recibió una asistencia de Weston Mckennie y, desde fuera del área, batió al 'Memo' Ochoa. En la segunda mitad, Estados Unidos consolidó su dominio, gracias en parte a la aportación en el centro del campo del bético Johnny Cardoso, quien fue utilizado por su seleccionador, Gregg Berhalter, desde el inicio de estos segundos 45 minutos, entrando al campo en sustitución del goleador Tyler Adams.
Así sería cómo el combinado estadounidense duplicó su ventaja, gracias al tanto de Gio Reyna. En los últimos 20 minutos, la selección norteamericana contuvo bien a la mexicana y mantuvo su renta, para acabar conquistando así su tercer título de la Liga de Naciones. Con este título, la competición no conoce otro ganador que no sea EEUU, pues los estadounidenses son los únicos que han conseguido el triunfo en las tres ediciones que se han disputado desde 2019: en 2020, 3-2 frente a México en la prórroga; en 2023, 2-0 ante Canadá; y, en esta última edición, derrotando de nuevo a México, con el mismo resultado que el año pasado vencieron a Canadá.
En las dos últimas ediciones, Johnny Cardoso ha formado parte del combinado nacional, por lo que logra así su segunda Concacaf Nations League, a sus 22 años. De este modo, el centrocampista volverá a la disciplina verdiblanca con la moral bastante alta y será de los primeros internacionales que regresen con el grupo. De esta forma, todo hace indicar que estará disponible para Pellegrini de cara al encuentro que disputará el Real Betis en Montilivi frente al Girona, en el que tiene muchas opciones de repetir titularidad.
