Corría el minuto 27 de partido cuando el centrocampista chileno Javier Altamirano sufrió un ataque epiléptico. Rápidamente se encendieron las alarmas sobre el estadio Jorge Luis Hirschi. La ambulancia tuvo que entrar para poder asistir al jugador del equipo local.

Enseguida varios jugadores del conjunto local fueron a asistir a su compañero, sujetando su cara para que pudiese lograr una mayor estabilidad. Otros se echaban las manos a la cabeza en señal de preocupación por lo que le estaba ocurriendo al jugador.

El árbitro del partido, Fernando Echenique, decidió hablar con los capitanes José Sosa y Edinson Cavani, más los entrenadores Eduardo Domínguez y Diego Martínez para informar de que el partido se iba suspender.

Edison Cavani, durante un partido con Boca Juniors (Foto: Cordon Press)
Edison Cavani, durante un partido con Boca Juniors (Foto: Cordon Press)

El jugador se encuentra estable

Según informaron los dirigentes de Estudiantes de La Plata y la voz del estadio, Altamirano está consciente y fue trasladado al Instituto Médico Platense para su seguimiento clínico. También lo confirmó su club en un comunicado.

"El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales". 

El partido, perteneciente al Grupo B de la 11º jornada de la Copa de la Liga Profesional, ahora deberá ser reprogramado por la Liga Profesional del Fútbol Argentino para completar los 63 minutos restantes.

Los mensajes en apoyo a Javier Altamirano

Una vez conocida la noticia y el suceso al jugador de Estudiantes, Boca Juniors quiso mandar un mensaje al futbolista en sus redes sociales.

"Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación", publicó. 

Javier Altamirano es un mediocentro chileno de 24 años que milita en Estudiantes de La Plata. La pasada temporada fue adquirido en propiedad por el club argentino después de iniciar su carrera en el Huachipato.

Otros casos del desplome de un jugador

No es el primer caso que sucede esta temporada ni en la historia del futbol. Sin ir más lejos sucedió en un partido de la Premier League entre Bournemouth y Luton Town. Tom Lockyer, capitán del Luton Town, se desvaneció y el partido tuvo que suspenderse. El jugador pudo recuperarse y ahora ha vuelto al fútbol con un desfibrilador. 

Tom Lockyer es atendido en el partido de Premier League. (Foto: Cordon Press).
Tom Lockyer es atendido en el partido de Premier League. (Foto: Cordon Press).