Los béticos celebran la derrota de la Real recordando la polémica con las entradas: "No vais a venir a 'tocarnos los cojones'"
La Real Sociedad cayó a penaltis contra el Mallorca en las semis de Copa del Rey
Muchos aficionados béticos celebraron esta derrota recordando la polémica que hubo con las entradas en el partido de LALIGA
La Real no concedió entradas a los verdiblancos para evitar que el Frente Atlético se colara en el estadio
Para el partido que enfrentó a la Real Sociedad y al Real Betis el pasado 17 de diciembre en LALIGA EA Sports, el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, anunció que no iba a haber entradas para los béticos. “No hemos mandado las entradas del partido al Betis porque el año pasado, con la afición del Betis vino también gente del Frente Atlético. No estamos dispuestos a que eso ocurra”, explicó el presidente. La decisión sentó muy mal en el entorno bético. Muchos aficionados verdiblancos que tenían organizado el viaje no pudieron animar a su equipo en San Sebastián. Dos meses después, la Real Sociedad caía ante el Mallorca en Anoeta en las semifinales de Copa del Rey, y muchos aficionados del Betis se lo han tomado como una pequeña venganza. Unos cuantos béticos quisieron celebrar la derrota de los vascos recordando lo que dijo Jokin Aperribay sobre el tema de las entradas en la junta de accionistas. “No vais a poder venir a Sevilla a ‘tocarnos los cojones’, Real Sociedad. ¡Viva el Mallorca!”, escribía un aficionado.
Las entradas de la Real Sociedad a los béticos
La decisión la tomaba Jokin Aperribay porque el encuentro entre los dos equipos se disputaba en el 25º aniversario del asesinato de Aitor Zabaleta. Según el club, muchos aficionados del Frente Atlético se iban a colar al estadio y por ello no cedió ningún boleto. "Nos da mucha pena por la afición del Betis porque hay mucha gente que van a pagar los platos rotos. Estamos muy apenados, nos gustaría que hubiera un festejo con el Betis porque es un club con el que nos llevamos de maravilla. Sobre todo, con el presidente, con el que tengo unas relaciones magníficas”, explicaba. Dos días después, en la junta de accionistas de la Real, y después de que tanto el Betis como sus aficionados protestasen la drástica decisión de los txuri-urdin, Jokin Aperribay decía esto. “Nos pueden poner las sanciones que quieran, pero ningún tío del Betis que venga a tocarnos los cojones va a entrar en Anoeta”.
Motivos para el año que viene
Además, muchos motivos del festejo vienen por la posición europea del año que viene. Si la Real ganaba la Copa y quedaba en 7ª posición se aseguraba un puesto en la Europa League. El Betis tendría que jugar la Conference quedando sexto.
