Es Noticia
Estrada Fernández explica la diferencia del arbitraje en LALIGA y Europa: “No hay errores tan abultados”

Estrada Fernández explica la diferencia del arbitraje en LALIGA y Europa: “No hay errores tan abultados”

DMQ
Estrada Fernández junto a Ricardo Reyes en ElDesmarque madrugada
Estrada Fernández junto a Ricardo Reyes en ElDesmarque madrugada
  • Estrada Fernández estuvo en ElDesmarque madrugada analizando la polémica del partido del Barça

  • También habló de la diferencia del arbitraje entre LALIGA y las competiciones europeas

Jornada tras jornada en el fútbol es rara la vez que no hay polémica arbitral por decisiones de los jueces de campo o por lo que sucede en la sala VAR. Roberto Gómez le preguntó a Estrada Fernández en ElDesmarque madrugada que por qué hay tanta diferencia entre el arbitraje que hay en LALIGA y lo que se ve en competiciones europeas como la Champions o la Europa League.

Estrada Fernández y la diferencia de las decisiones arbitrales en España y Europa

¿Están los árbitros a un mejor nivel en Europa que en España? El colegiado VAR aseguró que era una gran pregunta y un debate que no se acaba nunca. "En Champions y en Europa League los equipos arbitrales son de distintos países lo que hace que sea mucho más difícil pitar, sobre todo a nivel de interpretación".

"La gran diferencia para mí es que hay mucho menos partidos en la competición europea que en LALIGA por eso parece que cuando hay errores no sean tan abultados como pasa en LALIGA", sentenciaba Estrada Fernández.

El Barça reclamó falta en el gol de Oshimen que supuso el empate a uno contra el Nápoles, pero el propio colegiado aclaró en ElDesmarque madrugada que en la acción no hay nada y es una disputa más del fútbol.

El gol del empate de Victor Oshimen en el Nápoles-Barça (Foto: Cordon Press).
El gol del empate de Victor Oshimen en el Nápoles-Barça (Foto: Cordon Press).

Los de Xavi no supieron conservar ese tanto de Lewandowski e incluso aumentar la distancia y el delantero del equipo italiano les mató en la única oportunidad que el Nápoles tiró a puerta en todo el partido.

De nuevo se les vuele a escapar un encuentro en donde parecieron mejores. El Barcelona tuvo las oportunidades, fue superior en líneas generales, pero no mató cuando pudo y en 'Champions' eso se paga caro. Osimhen dejó abierta de par en par la eliminatoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando