Las garantías de la oferta de 250 millones de euros de Miguel Zorío a Peter Lim no están aprobadas

miguel_zorio_foto_efe_001.png
Miguel Zorío. EFE
Compartir

ValenciaLa oferta que presentó Miguel Zorío para comprarle a Peter Lim por 250 millones de euros está avalada por unas garantías "pendientes de aprobación final"  Según el comunicado del exvicepresidente el vicepresidente que anunció en su día que las parcelas de Mestalla estaban vendidas, y cuyas tesis coinciden últimamente con las de VOX respecto a la sustitución del promotor y la ejecución subsidiaria del Nou Mestalla, la oferta presentada tenía garantías de una entidad financiera que trabaja habitualmente con clubes de LaLiga, incluido el Valencia en esta época de Lim y está en negociaciones con el Levante. Además, aseguraba tener otro acuerdo con una constructora para terminar el Nou Mestalla, según los requisitos de la licencia original y en tres años, que incluye la financiación a treinta años de los más 200 millones que calcula costará acabarlo. Su comunicado iba acompañado a los medios por una carta de Toro Capital, que supuestamente avalaba su oferta, presentada a  Peter Lim para la compra del Valencia CF pero también a la presidenta Layhoon Chan, Jorge Mendes y Germán Cabrera. Al ser preguntado por ElDesmarque al respecto, Zorío no confirmó haber recibido respuesta y se limitaba al mencionado comunicado que incluía este documento:

 Documento que presenta Zorío para creer su oferta
PUEDE INTERESARTE

Garantías "pendientes de aprobación final" y presentar documentación

En ella, redactada en inglés, se lee con claridad que esos 250 millones "el uso de los fondos está sujeto a las condiciones acordadas entre ambas partes y la aprobación final de la solicitud de crédito, que incluirá la presentación de la documentación requerida según los procedimientos internos de la empresa". A continuación, el extracto original de la mencionada carta. Obviamente, en el Valencia CF no le han dado ningún atisbo de credibilidad al ser consultados por el asunto, todo y que detrás esté el ex CEO de Gedesco.

 Extracto
PUEDE INTERESARTE

No contento con ello, y tal y como desvela Economía Digital. la oferta de 250 millones de Zorío para comprar el Valencia CF carece de autorización de Toro Finance, la financiera.  En todo caso, el propio Zorío ponía la venda antes de la herida  en su comunicado. Ya que advertía que, en caso de que Peter Lim le contestara, el primer paso sería acreditar ante Peter Lim la solvencia financiera de la propuesta (cosa que no hace con la carta presentada) y después, presentar "la oferta definitiva", explicaba el propio Zorío dando por hecho que la oferta presentada no tiene a día de hoy la solvencia total y que no es definitiva

 Miguel Zorío, izquierda, en una foto de archivo, en compañía de su abogado