La entrada por detrás que lesionó a Ayoze: el VAR no llamó al árbitro

Bruno solo vio amarilla
Ayoze tuvo que pedir el cambio
Se probó, pero no podía andar
SevillaOtra vez como ante el Girona. Aquel día Savinho cometió una temeridad absoluta sobre Héctor Bellerín, con una entrada con los tacos por delante sobre el tobillo del lateral. Una falta que le costó un corte, sangre y una lesión de la que aún no se ha recuperado. Y el colegiado de aquel día no señaló ni falta. Esta vez, en el Real Betis-Granada, Cuadra Fernández sí que amonestó a Bruno Méndez por otra durísima entrada por detrás a Ayoze. Con la pierna a media altura. Se quedó atrás el tobillo del canario y terminó lesionado. Tuvo que entrar Assane en su lugar.
Ayoze pidió el cambio
No fueron pocos los aficionados que reclamaron algo más. El jugador del Granada CF entró por detrás, con el pie a media altura, pero el colegiado estimó no ir al VAR y que la amarilla era suficiente. Ayoze Pérez tuvo que ser atendido por los servicios médicos, pero la cojera era evidente. Se probó en la banda, pero no podía andar. Tuvo que pedir el cambio. La imagen repetida, aquí.
La entrada sufrida por Héctor Bellerín le generó un esguince de tobillo. En un principio se determinó que estaría entre dos o tres semanas de baja. Un plazo que ya ha expirado y es que el lateral sigue con un edema óseo que le ha impedido entrenar con normalidad a las órdenes de Manuel Pellegrini. Sí que ha hecho trabajo parcial, pero los médicos estimaron que era mejor no forzar para este sábado. Si todo va según lo previsto, podría volver a la convocatoria la próxima semana. Ahora habrá que esperar a lo que determinen las primeras pruebas médicas para determinar si lo de Ayoze reviste gravedad o únicamente se resintió de un golpe.
