El Betis prepara sus movimientos para el mercado en enero
Catalán espera a Fekir en enero
"El mercado puede ser positivo"
"Estamos preparados"
SevillaEl mes de enero no estará exento de movimientos para el Real Betis. La secretaría técnica ha perfilado parte del trabajo y está atenta a cualquier oportunidad que pueda ser atractiva, siempre y cuando conjugue con lo que Manuel Pellegrini demanda para su equipo. Las lesiones, las ausencias inesperadas y la más que probable fuga de algún segunda espada obligan a Ramón Planes a planificar cualquier tipo de escenario, algo para lo que ya se sienten "preparados" en el Consejo que presiden Ángel Haro y López Catalán.
El Betis, preparado
Ha sido precisamente el vicepresidente, López Catalán, quien ha hablado en los medios del club sobre las opciones del Betis en el mercado. "Esto no para. Por que el 1 de septiembre se cierre el mercado la secretaría técnica no para. Ramón Planes es la persona más intensa que he conocido en mi vida. Hay mucho trabajo. Hay que estar preparados. Si aciertas, las cosas van bien, y si fallas no llegas al objetivo. Estamos preparados en cualquier mercado, siempre con nuestras limitaciones económicas, pero con la mayor ambición posible", comentaba. Uno de los que llegará será Johnny Cardoso, para paliar la lesión de Guido, aunque no se descartan más movimientos: "Hemos tenido lesiones importantes. Nuestra forma de trabajar es la misma. Planes y Pellegrini tienen contacto diario para ver qué se puede traer para mejorar. Y dentro de nuestras limitaciones económicas, ver qué podemos hacer. Estamos preparados para el mercado de enero, que puede ser positivo. Se consiguen hacer incorporaciones improtantes. Guido precisamente vino en enero". Aunque no venga de fuera, el gran refuerzo será Nabil Fekir, cuya recaída estaba dentro de las previsiones: "Está clarísimo lo importante que ha sido estos años. Estamos deseando que vuelva. También sabíamos que este tipo de lesión suele ser así, con algún tipo de altibajos. Deseamos que en enero vuelva otra vez. Está compinchado con Isco para jugar juntos y disfrutar. Será importante en esta segunda vuelta".
Catalán saca pecho
Asímismo, el vicepresidente puso en valor a la plantilla y todo el trabajo que hay detrás para haber podido confeccionarla. "En verano se hizo un trabajo magnífico, tanto en salidas como en las entradas. Tuvimos la incidencia, que no queríamos, de la venta de Luiz Felipe, pero era una venta en la que no tuvimos ninguna duda. La situación del club... Él vino libre el año anterior, lo compran por 25 millones y le dan un contrato cobrando cuatro o cinco veces más que aquí.. Fue una decisión fácil, era prácticamente obligatorio". Además, puso el foco en los contratiempos y el margen de mejora que aún existe: "Hemos tenido una primera parte de temporada con muchas lesiones. Eso afecta mucho a los clubes. Bartra, Fekir, Guido, Sabaly, Bravo..." Y por último, desgranaba lo mucho y bueno que hay: "La irrupción de Chadi Riad, al nivel que ha estado, es espectacular. Hay que valorar muchísimo la labor de Ramón Planes. Durante todo el verano hubo mucho debate y trabajo. A nivel de club teníamos claro que queríamos incorporar al mejor central joven. Hubo muchos nombres. Y el elegido por ellos fue Chadi, con total conocimiento de causa. Ahora lo está demostrando. Ahora pasa con Altimira. Está dando prestaciones muy buenas. La incorporación de Assane... El entrenador tiene mimbres para hacer un gran equipo. Cuando miras al banquillo ves que este equipo, incluso con las lesiones, tiene fondo de plantilla".
