Es Noticia
De la profunda reflexión de Sergio a la tibieza de Benítez: dos talantes opuestos ante un error arbitral

De la profunda reflexión de Sergio a la tibieza de Benítez: dos talantes opuestos ante un error arbitral

DMQ
Sergio González y Rafa Benítez comentan la expulsión de Víctor Chust

Rafa Benítez no ha querido esta vez hablar de los árbitros. El técnico que, seguramente, más se ha quejado de los colegiados en lo que va de temporada, en muchas ocasiones con toda la razón, ha preferido esta vez no valorar la expulsión de Víctor Chust en el primer tiempo del Celta de Vigo – Cádiz. Una tarjeta roja que benefició a su equipo, que perdía 0-1 en ese momento, y que le permitió dominar con superioridad un encuentro que terminó empatando a uno en casa.

La amarga reflexión de Sergio González

El Celta se benefició ante el Cádiz de un error arbitral importante: ni Víctor Chust es el último ni Iago Aspas tiene la pelota controlada. Sergio González se ha quejado amargamente en un llamamiento a la reflexión con altura de miras. El técnico del Cádiz no solo agradeció a Gil Manzano el haber ido en el descanso a explicarle la jugada sino que, además, evitó cargar sus palabras contra el error del colegiado. Lo que Sergio pidió es que los árbitros tengan en cuenta la situación sensible de un equipo y de un entrenador según el momento de la temporada y lo que se juega. Pidió el técnico del Cádiz que se invierta lo necesario, tres o cuatro minutos si hace falta. “Si perdemos hoy, nos metemos en descenso e igual me echan a mí y a mi staff técnico”.

Gil Manzano explica a los jugadores su decisión de expulsar a Víctor Chust
Gil Manzano explica a los jugadores su decisión de expulsar a Víctor Chust

Benítez no valora la tarjeta roja a Víctor Chust

Al llegar el turno de Benítez, insistimos, que ha estado quejándose los árbitros toda la temporada y casi siempre con razón, el técnico del Celta de Vigo escurrió el bulto. “Hemos decidido no hablar de los árbitros”. No defiende la expulsión porque la jugada está al límite. Fali está al lado de Aspas y, de hecho, llega a interponerse entre él y la portería después de ser derribado por Chust. La falta es incontestable. También que la ocasión es manifiesta. Pero ningún plano de la secuencia deja claro que Chust sea el último hombre ni que Aspas tenga la pelota controlada. Podría defenderse que precisamente es el agarrón lo que impide al de Moaña orientar el esférico hacia el área. Bien, pero seguiría estando Fali apenas a dos metros para defender la jugada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando