Es Noticia
La celebración de Bellingham está de moda: Joao Félix, Dybala, Leo Messi y Genaro ya la hicieron

La celebración de Bellingham está de moda: Joao Félix, Dybala, Leo Messi y Genaro ya la hicieron

  • El astro ingles la ha convertido en su gesto personal

  • ¿Quién fue el primero y quién está imitando al resto?

El mundo del fútbol encuentra en sus grandes estrellas unos referentes a imitar. Desde modelos o estilos hasta los gestos personales. El juego de posición de Johan Cruyff ha sido imitado no solo por Pep Guardiola o el FC Barcelona; Diego Pablo Simeone y su Atlético de Madrid se volvieron referentes para los equipos modestos; y el gen ganador del Real Madrid es envidiado por muchos, aunque a veces resulte completamente inexplicable. También ocurre con los futbolistas y sus celebraciones: por ejemplo, el 'siuuu' de Cristiano Ronaldo ha sido replicado hasta la saciedad incluso fuera del fútbol. Aunque ahora ha encontrado en el gesto de Jude Bellingham un digno competidor. Joao Félix le hizo esa celebración al Atleti, Leo Messi la hizo en El Clásico y hasta Genaro Rodríguez en el Málaga protagonizó su réplica.

Y es que ha habido mucha controversia con la invención de esta celebración. Muchos se la atribuyen a Leo Messi en aquel Clásico, aunque lo cierto es que el astro argentino apenas la ha repetido desde entonces. Quien ha convertido este gesto en su marca personal es Jude Bellingham, hasta el punto de que muchos han pasado a llamar a este gesto el 'Belligoal'. Desde su debut profesional en el Birmingham, en su paso por el Borussia Dortmund y ahora, en sus numerosos goles con el Real Madrid, ha repetido este gesto. Incluso Paulo Dybala la ha hecho este mismo fin de semana. Aunque el más polémico ha sido el protagonizado por Joao Félix ante el Atlético de Madrid.

Joao Félix hace la celebración del 'Belligoal' al Atlético de Madrid

Joao Félix y su celebración en el Barcelona-Atlético (FOTO: EFE).
Joao Félix y su celebración en el Barcelona-Atlético (FOTO: EFE).

La duda sobre si el portugués celebraría o no un gol ante el equipo que le tiene cedido en el FC Barcelona era legítima. El propio Enrique Cerezo se pronunciaba al respecto en la previa del encuentro. No obstante, Joao Félix se encargaría de disiparla muy pronto. Tanto es así que no solo hizo este gesto, sino que encima tiró un beso irónico a la grada tras decidir el partido a favor de Barça.

La celebración ha provocado muchos comentarios en las últimas semanas. Desde aficionados del Barcelona al Real Madrid, pasando por argentinos bancando a Messi y algún malaguista, medio en broma, medio en serio, que atribuye este gesto a Genaro Rodríguez. A continuación recogemos algunas de las reacciones del gran público a esta icónica celebración.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando