Es Noticia
La IFAB se plantea ampliar el uso del VAR en córners, faltas y amarillas

La IFAB se plantea ampliar el uso del VAR en córners, faltas y amarillas

DMQ

La IFAB discute estos días en Londres si ampliar el poder del VAR y utilizarlo para acciones como los córneres, las faltas y las tarjetas amarillas.

Según el Evening Standard, la organización que decide las reglas del fútbol cree que se pueden incrementar las acciones en las que tiene incidencia el VAR y que en estos momentos se restringe a la validez de los goles, posibles tarjetas rojas y penaltis.

El VAR tiene actualmente un uso restringido

En la reunión en la capital británica también se pondrán sobre la mesa temas como las manos, que tanta polémica ha creado, las expulsiones temporales de los jugadores que protesten y que solo el capitán pueda discutir con el árbitro.

Sin embargo, ninguna de estas novedades se aplicarán esta temporada y solo podrían ser aprobadas en la cumbre general de la IFAB que se celebrará en marzo de 2024.

Un árbitro recibe instrucciones del VAR durante un partido de LALIGA. (Cordon Press)
Un árbitro recibe instrucciones del VAR durante un partido de LALIGA. (Cordon Press)

Pese a que la revisión de jugadas como córneres, faltas o amarillas, que ahora dependen completamente de los árbitros de campo, clarificaría el juego, también provocaría parones más prolongados para comprobar las acciones y tiempos añadidos más largos.

Esta temporada, el videoarbitraje está siendo muy cuestionado hasta el punto de criticarse su uso. De hecho, fue uno de los temas tratados durante la reunión mantenida entre el comité arbitral y los entrenadores de LALIGA. Así lo reconoció el técnico del Girona, Michel, durante los Premios Valores 2023. El preparador albirrojo denunció que una misma situación en distintos partidos, dependiendo de quién esté en la sala, "unas veces se utiliza más y otras menos".

Este verano, la IFAB aprobó un nuevo fuera de juego junto a otras ocho normas que fueron incorporadas esta campaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando