Uno por uno del Sevilla FC: las notas en el debut de Diego Alonso

Sergio Ramos, Nyland y Soumaré, los mejores del Sevilla y
Solo Lukebakio desentonó en un partido gris del belga
SevillaEl Sevilla FC ha conseguido un meritorio empate en un partido disputadísimo ante el Real Madrid, en el que el equipo de Diego Alonso no le ha perdido la cara a pesar de medirse al líder de LALIGA EA Sports. El debut del entrenador y el reencuentro de Sergio Ramos, al que sólo le faltó el gol, con su exequipo fueron las notas más destacadas del encuentro.
En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas en el regreso a la competición tras el segundo parón.
Nyland (8): Se lio en el gol anulado a Valverde nada más empezar, pero a partir de ahí su partido fue bastante bueno. Le sacó un mano a mano a Vinicius en el que, si bien, podría haber salido. Saca otra muy buena a Rodrygo en la segunda parte que fue clave. Importante para el punto. Jesús Navas (7): Le ganó la partida a Vinicius en todo el partido, desesperando al fácilmente desesperable futbolista del Real Madrid. No cayó en sus provocaciones y fue superior a él, que acabó desesperado. Quizás se esperaba más de él en ataque, pero ante un rival así era más importante priorizar lo defensivo. Gudelj (7): Aguantó muy bien todas las embestidas del Madrid mientras estuvo en el terreno de juego. Fundido, fue cambiado por Badé. La jugada que acabó en el 1-0 empezó en un muy buen movimiento suyo. Cuando salió, empató Carvajal. Sergio Ramos (8): Salva un gol de Rüdiger en la primera parte y estuvo imperial en defensa en todo el partido. En ataque, buscó el gol y estuvo a punto de conseguirlo de no ser por un paradón impresionante de Kepa. Le tenía ganas a este partido y se notó.

Acuña (6): Si bien se le vio algo amarrado en sus subidas y algo fuera de forma en la primera parte, acabó siendo determinante con el centro que Alaba se introdujo en su propia portería. Tiró de oficio al final para verse las caras con un perro viejo como Carvajal. Soumaré (8): Diego Alonso le dio su primera titularidad en un compromiso serio y cumplió de manera más que notable. El francés fue ancla, dejó jugar con más libertad a sus compañeros de centro del campo, fue bien al corte, impuso su físico e incluso demostró que tiene una potente salida. Sow (6): Falló casi un mano a mano en el mejor tramo del equipo en la primera mitad, pero se le vio francamente a gusto jugando en el centro del campo al lado de Soumaré. Ojo a la pareja, que lo tiene todo para convertir el centro del campo en lo que tanto espera el Sevilla desde hace años. Rakitic (6): Tuvo una clara que saca Carvajal en la primera mitad. Se vio beneficiado por el buen partido de Sow y Soumaré, y por la nueva disposición del centro del campo, al que se le ha visto más junto. Se vació, pero siempre demuestra su jerarquía. Ocampos (6): Como siempre, un martillo pilón en ataque, aunque esta vez no estuvo tan afortunado. Diego Alonso parece haberle liberado un poco de defender cuando no es estrictamente necesario, y eso lo aprovecha para estar algo más fresco. Lukebakio (4): Su peor partido desde que está en el Sevilla. Especialmente fallón en los controles y también en la toma de decisiones. Jugó casi todo el partido por la derecha, pese a que hasta ahora había rendido bastante bien en la izquierda. Fue el primer jugador sustituido de la era Diego Alonso. En-Nesyri (5): Partido pobre de En-Nesyri, como es habitual en él. Siempre muy solidario defendiendo la salida de balón del Madrid. Pero, andaba por allí cuando Alaba se metió la pelota en propia puerta.
Suplentes:
Suso (6): Mejoró a un Lukebakio desconocido. Sus argumentos son de sobra conocidos, pero también de sobra efectivos. Ayudó a embotellar al Madrid en la segunda parte. Badé (6): Buen nivel para sustituir a un buen Gudelj. Falló una salida de balón y la enmendó, así que todo correcto. Rafa Mir (5): Poca cosa, alguna pérdida evitable y no demasiada presencia en ataque, pero vamos, que tampoco es que la liara ni estuviera cerca de hacerlo. Erik Lamela (5): Tuvo el último tiro del partido. Dio opciones en ataque en los minutos finales, en los que el Sevilla no dio un paso atrás y siguió buscando la victoria.
Entrenador:
Diego Alonso (7): Debutó como entrenador del Sevilla y su primera gran decisión fue darle la titularidad a Soumaré, contando en el once además con ocho de los nueve internacionales que se marcharon estos días. Decisión acertada. Se vio a un equipo que quería más la pelota, con una defensa más adelantada y un equipo más junto, sin perder de vista la presión alta. Aunque el Sevilla empezó nervioso, poco a poco fue cogiéndole el pulso al partido y en muchas fases fue bastante superior al Real Madrid. Empate merecido, y quizás algo más. De momento, no ha empezado con la goleada que los más cenizos vaticinaban.