Logo de Fútbol
Fútbol
|Jornada 56
Man. Utd

F. Pellistri 90´

1
1
Athletic

Nico Williams 29´

Pellistri condena en el último suspiro al Athletic ante el Manchester United (1-1)

Valverde analiza el empate del Athletic ante el Manchester United
Compartir

BizkaiaSe le escapó en la última del partido. El Athletic empató en Dublín ante todo un Manchester United tras cuajar buenos tramos de fútbol con balón. Los pupilos de Ernesto Valverde mejoraron su imagen tras los recientes pinchazos en su pretemporada. Facundo Pellistri, con un tanto postrero, dejó sin efecto el gol inicial de Nico Williams. El encuentro comenzó con claro dominio red devil. Los leones, muy blandos en el inicio, sufrieron con las rápidas transiciones del United. A punto estuvo de abrir el marcador Jadon Sancho en una de esas llegadas, pero Unai Simón bordó el mano a mano para evitar el tanto. Pasado el chaparrón inicial, el Athletic fue gozando de posesiones largas y se asentó en el choque. Moviendo el balón de lado a lado y haciendo daño por ambos costados, los de Valverde disfrutaron de sus primeras ocasiones en las botas de Iñaki Williams. Los leones ganaban metros poco a poco y mejoraban ostensiblemente su carta de presentación en Dublín.

El Athletic también mejoró sus prestaciones sin balón. Los leones presionaban al United en salida con varios efectivos y lograban robar la pelota muy cerca del área defendida por Heaton. Así llegó el tanto rojiblanco que inauguró el luminoso en Dublín. Un grosero error de Harry Maguire fue castigado a la perfección por Oihan Sancet y Nico Williams. El primero asistió de maravilla y el segundo mandó el balón a guardar. Los de Valverde se iban al descanso por delante en el marcador tras un primer acto en el que fueron claramente de menos a más.

Tras la reanudación, el guion fue bastante similar al inicio de la primera mitad. El United apretaba arriba al Athletic, pero los leones no sufrían en exceso. Los de Valverde lograron pausar el ritmo del encuentro con largas posesiones de balón. La calma para los rojiblancos se mantuvo hasta que a falta de 25 minutos para el final, Aitor Paredes vio la cartulina roja por un agarrón sobre Hannibal cuando era el último hombre. Los red devils monopolizaron la posesión, pero eso no impidió al Athletic a estirarse. Tanto fue así que Iker Muniain estuvo muy cerca de ampliar la ventaja de los leones. Los últimos minutos del choque fueron un asedio constante del conjunto inglés. Los de Valverde, en modo frontón, resistieron a muchas de las constantes llegadas del United. Hasta que en la última del partido, Pellistri con un remate a media altura y poco ortodoxo igualó la contienda. A escasos días de que vuelva a rodar el balón en LaLiga EA Sports, los rojiblancos mostraron una mejor cara en líneas generales.