Otro guiño a Aymeric Laporte, objeto de deseo absoluto del Athletic

El Athletic Club de Ernesto Valverde continúa trabajando en México para mejorar las prestaciones del primer partido amistoso jugado y perdido ante las Chivas del Guadalajara por (2-0). Los leones se miden este miércoles, en horario de after hour, a los Rayos del CD Necaxa en Aguascalientes, mientras la maquinaria del club de San Mamés sigue viendo como puede fortalecer con algún fichaje la plantilla. Y uno de ellos es sin duda el del central galo Aymeric Laporte, el gran objeto de deseo en Bilbao. El conjunto rojiblanco se mueve en el mercado y viendo que la incorporación de Ruiz de Galarreta puede dar juego, que difícilmente lo hará la llegada del delantero navarro Javier Martón, quien fuera el máximo goleador de la Real Sociedad B la pasada campaña, se quiere compensar en defensa de alguna manera el adiós del ahora blaugrana Iñigo Martínez.

Y en ese hueco de la defensa que deja el zaguero ondarrutarra encaja un viejo conocido, Aymeric Laporte. El futuro del central internacional parece lejos del Manchester City. Y en los últimos meses, desde Inglaterra, se confirmó que Guardiola no se opondría a su salida. Con él casi no juega, lo hace más en la selección con Luis de la Fuente.
Aymeric Laporte, camisetas y un meme viral para su fichaje
Con un precio ya estipulado para fichar a Laporte, no son pocos los pretendientes que tiene el jugador francés al que le hace mucho tilín la idea de volver a Bilbao con su mujer bilbaína y su hijo Luca. El Athletic busca la baza de incorporarle aunque el montante económico de la operación es todo un escollo que hay que limar con paciencia. Pero ahí queda ese segundo uniforme con clara similitud al del Manchester City y hasta algún meme de la parroquia rojiblanca que ayude a un posible regreso a San Mamés se ha hecho viral en redes sociales. https://twitter.com/LanderOtaola/status/1681229760494465024?s=20 Con Milan y Newcastle 'metidos en la puja', aparecen las tres propuestas de los clubes. El transalpino le ofrece "ser titular, ganar la Serie A y jugar la Champions", mientras que el Newcastle le propone "un buen sueldo" y la broma con el Athletic de una canción dedicada con la letra "Dile que soy yo el que te quiere, explícale lo que sucedió entre tú y yo, la llama se encendió...".
