Fernando Vázquez cree que no hay 'nada en contra' para volver: "Pensaba que me retiraría en el Dépor"
Fernando Vázquez, exentrenador del Deportivo, habló en Onda Cero Coruña sobre si podría plantearse un regreso o la carrera de Álex Bergantiños. También dejó un último recado para quienes consideraron que no debía seguir en sus dos despidos. "Tú mira mis números de puntos y compáralos. Parece increíble que no pudiese seguir, pero la cosa es así", comentó con buen humor al ser preguntado. Es uno de los entrenadores más queridos en la afición herculina, pero la suerte -y las decisiones- no le acompañaron en sus dos etapas como blanquiazul. Primero y tras lograr el ascenso fue cesado en verano. Años más tarde volvió y tras casi salvar al club de un descenso seguro marcado por el Fuenlagate fue despedido en invierno. Fue en una temporada complicada: el curso de reestructuración de Segunda División B. Sin embargo, Fernando Vázquez considera que sus números están ahí, a favor suya. En su segunda etapa tuvo una media de 1.64 puntos por partido. Si atendemos a la última campaña que dirigió, cuatro victorias, tres empates y dos derrotas acabaron con su puesto. Fernando Vázquez explicó que todo es posible y "no hay nada en contra", al ser preguntado sobre si cabría hueco para un regreso. Aunque reconoce que su ilusión pasada era retirarse en casa: "Yo es que pensaba que me retiraría en el Dépor, pero esa alegría también me la sacaron", comentó en Más de uno Coruña.
Fernando Vázquez y la relación con Juan Carlos Escotet en el Deportivo
El antiguo entrenador deportivista habló también en Onda Cero sobre Juan Carlos Escotet, dueño de Abanca y del Deportivo. Lo considera "Amable, cordial y conversador", con el que se podía hablar tranquilamente y que le causó una buena impresión en los encuentros personales que tuvo. "No creo que lo esté pasando bien. Abanca es un negocio gallego que está aquí", explicó sobre cómo cree que lo debe estar pasando. Además, comentó que si se quiere ascender hay que aprovechar la situación en Primera Federación para invertir, ya que en LaLiga SmartBank hay un control financiero que impediría poner toda la carne en el asador: "Puede gastar lo que quiera. Cuando vas a Segunda ya no. Aunque seas un millonario no puedes invertir porque hay un control. Por eso es más fácil salir de Primera Federación que dar el salto de Segunda a Primera", explicó en Más de uno Coruña
Álex Bergantiños
El de Castrofeito fue invitado al programa para hablar de la figura de Álex Bergantiños. Un "termómetro" que servía para ver si el equipo estaba bien o mal. El técnico de 68 años se deshizo en elogios hacia él. "A nivel competitivo siempre ha sido muy importante, era orden. A nivel táctico era un peón fundamental. Sabía exactamente en cada momento qué quería el técnico", analizó.
"Era una persona a la que yo siempre acudía para saber cómo estaba el vestuario"
