La vía de la ampliación de capital del Betis este verano

Ramón Alarcón y Catalán llegan a la junta de 2022 de accionistas
Ramón Alarcón y Catalán llegan a la junta de 2022 de accionistas
Compartir

Acabada la temporada es el momento de mirar al futuro y en el Real Betis el inminente verano, además de fichajes y salidas, podría traer una ampliación de capital. Una medida que el consejo de administración bético lleva meditanto algún tiempo y que ahora apunta a que será una realidad para paliar los problemas económicos de la entidad. Tanto es así que, según Be Soccer, los mandatarios béticos tienen previsto convocar en breve una junta general de accionistas extraordinaria en la que se pusiera sobre la mesa la ampliación de capital y fuera sometida a la votación de los accionistas del Betis. La medida está encaminada a impulsar las cuentas y el saneamiento económico del club que arrastra complicaciones desde hace algunos años.

Números

La ampliación de capital, algo que ya ha estado en el ambiente en los últimos meses en el ambiente de los accionistas béticos, podría propiciar un impulso de una cantidad que podría superar los 30 millones de euros. De aprobarse, los accionistas serían los encargados de dar ese paso que ayude a mejorar la situación de la economía que necesita un impulso.

 Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié.

Esta medida permitiría en la primera ronda de adquisiciones de acciones que todos los accionistas de la entidad pudieran adquirir más cuota de participación en el capital social. Sin embargo, en la segunda y tercera ronda ese derecho quedaría reservado para los grandes accionistas del Betis. En la  pasada Junta de Accionistas ordinaria de la entidad, celebrada el pasado mes de diciembre, el Betis presentó números con 38,23 millones de euros de pérdidas en el ejercicio 20/21, 36,7 fueron el año anterior. El patrimonio neto negativo de 70.012.646 euros (patrimonio neto negativo de 31.313.589 euros a 30 de junio de 2021).  Cierto es que las perspectivas para el futuro son de mejorar los números y que las cuentas pasen a ser positivas, pero el Betis pretende dar un impulso a sus números con la ampliación de capital y no estar a expensas, entre otras cuestiones, al dinero que pudiera llegar por ventas, un capítulo cuya previsión no se cumplió el pasado mercado de verano.