Es Noticia
Alineaciones probables y onces del Celta - Barcelona, jornada 38 de LaLiga Santander

Alineaciones probables y onces del Celta - Barcelona, jornada 38 de LaLiga Santander

DMQ

El Celta de Vigo recibe este domingo a las 21.00 horas en Balaídos al FC Barcelona. El cuadro vigués afronta la última jornada de LaLiga Santander con la guadaña lista para cortar su cabeza y mandarlo a Segunda División. Lo hará ante el campeón de la competición, un FC Barcelona que llegará a Vigo con muchas bajas pero con un Ter Stegen dispuesto a batir el récord de imbatibilidad de Liaño. En el club olívico todo gira entorno a Iago Aspas y su espalda. El moañés ha mejorado de sus molestias en los últimos días pero su titularidad no está garantizada. Se probará el mismo domingo para liderar el ataque celeste ante un FC Barcelona que pocas horas después emprenderá vuelo a Japón para jugar un amistoso ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y Sergi Samper. Estos son los posibles onces titulares del Celta - Barcelona de la jornada 38 de LaLiga Santander.

Carlos Carvalhal solo cuenta con las bajas confirmadas de Agustín Marchesín y Joseph Aidoo. El portero se rompió el tendón de Aquiles el pasado mes de enero. Por su parte el central ghanés sufrió una rotura fibrilar de Grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Iago Aspas y Fran Beltrán llegarán al partido a pesar de no estar al cien por cien.

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Jordi Alba a Osasuna (Foto: FCB).
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Jordi Alba a Osasuna (Foto: FCB).

Xavi Hernández no podrá contar con los lesionados Alejandro Balde, Pedri y Ronald Araujo. Tampoco jugarán Jordi Alba y Carles Busquets tras haberse despedido del Barcelona esta semana. Para suplir estas ausencias el técnico azulgrana no citará a jugadores del Barcelona Atlètic ya que este mismo fin de semana, al igual que el Celta B, jugarán el partido de ida de las semifinales del play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Posible once del Celta de Vigo

Para esta final ante el FC Barcelona Carlos Carvalhal apostará por Iván Villar en la portería acompañado de una defensa de cuatro hombres formada por Hugo Mallo, Renato Tapia o Mingueza, Unai Núñez y Javi Galán. El pivote peruano puede retrasar su posición para suplir la baja de Joseph Aidoo en el que caso que el técnico no apueste por Óscar Mingueza

En mediocampo se espera el regreso de Fran Beltrán tras dos partidos lesionado. Si no está recuperado Renato Tapia será el elegido. Uno de los dos será el centrocampista defensivo del Celta. Por delante estará Gabri Veiga. En el costado diestro Carles Pérez buscará ser una de las principales del Celta ante un FC Barcelona que contará en el lateral izquierdo con Marcos Alonso tras las bajas de Alejandro Balde y Jordi Alba. Luca de la Torre y Franco Cervi se juegan el puesto de volante izquierdo.

Entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta).
Entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta).

En la delantera todo el celtismo, incluido su entrenador, esperan poder contar con Iago Aspas. Su hermano ha asegurado que "mejora día a día" pero no se sabe si es suficiente para ser titular. La titularidad de Iago Aspas es un secreto de estado celeste. Junto al moañés se espera la presencia de Jorgen Strand Larsen. El noruego es el 'nueve' que tiene más opciones por delante de Seferovic y Paciencia.

De esta manera se espera que el Celta salga con Iván Villar; Hugo Mallo, Renato Tapia, Unai Núñez, Javi Galán; Fran Beltrán, Gabri Veiga, Carles Pérez, Luca de la Torre o Cervi; Iago Aspas y Strand Larsen.

Posible once del FC Barcelona

Xavi Hernández apenas tiene una docena de futbolistas de campo disponibles para este partido. Las ausencias de Alejandro Balde, Pedri, Jordi Alba, Busquets y Ronald Araujo han dejado al equipo azulgrana en cuadro de cara al último partido oficial de la temporada. Con el título de Liga bajo el brazo el único aliciente para el conjunto barcelonés es lograr que su portero, Ter Stegen, supere el récord de imbatibilidad de Liaño.

El alemán estará en portería acompañado de una línea defensiva de cuatro hombres formada por Sergi Roberto, Koundé, Christensen y Marcos Alonso. En el banquillo solo contaría con Eric García. En mediocampo De Jong, Gavi y Franck Kessié tienen todas las opciones de ser titulares. Habrá que ver si Pablo Torre refuerza al filial o viaja con el primer equipo. Xavi Hernández está contando con juveniles en los últimos entrenamientos ante la imposibilidad de sumar al trabajo diario al trabajo del primer equipo.

En ataque el entrenador tampoco tiene muchas más opciones que contar con Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Ansu Fati. Ferrán Torres y Raphinha serían suplentes en el último once titular del FC Barcelona en la temporada 2022/23.

De esta manera se espera que el FC Barcelona salga con Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Marcos Alonso; De Jong, Gavi, Kessié; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bouzas

    Desde los intereses del Celta solo a 2 conjuntos hemos de mirar, Almería y Valladolid. Lo que hagan Cádiz y València no nos afecta. Pues bien, dicen los números que de las 27 combinaciones posibles en los 3 campos donde jugamos, descendemos en 6. Un 22%. Logramos la permanencia en el 78 restante. Una diferencia ante la que un tío recién llegado de Marte no dudaría en apostar por nosotros su dinero marciano. Sin embargo los que andamos por aquí sabemos que las cosas pintan muy distintas. La sensación térmica es de un 78% de descenso por un 22 de salvación. Y siendo generoso. Se espera un Balaídos que apriete y quiera que a cada balón vayamos como perros. Es labor del técnico concienciar a los chicos de que NO lo hagan, de que (en la medida de lo posible) se abstraigan de lo que llegue de la grada. Ir con todo desde el minuto 1 no garantiza la victoria pero sí quedarnos sin gasolina a la hora de juego. Y el equipo NO ESTÁ para regalarla. Hemos de estar dentro del partido en todo momento condicionando de paso al Getafe a que también lo esté, pero desde un fútbol basado en el ahorro de energía. De ritmo mesurado, incluso anodino. Propio de pretemporada del que nuestro rival acabe contagiándose. Entrar a matar enseguida hará que el toro se revuelva y.. son mejores que nosotros. Llegado el último tercio de partido, tiempo habrá para lanzarnos a tumba abierta en caso de necesitarlo. Para entonces veremos enfrente a 11 tíos acomodados en el tedio y poco dispuestos a subir una marcha. Dosificación sr. Carvalhal o el Barça nos pasará por encima

Cargando