Es Noticia

Zape y Zorro, los hijos de Frank Cuesta, que persiguen el sueño de ser futbolistas profesionales en España

Zape Cuesta, en su cuenta oficial de Instagram.
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Cualquier aficionado a 'Frank de la Jungla' - ahora Frank Cuesta en su canal de YouTube - habrá visto a Zape y a Zorro en alguno de sus programas cuando eran tan solo unos niños pequeños. Ahora, los dos hijos del extenista persiguen su sueño en España de poder convertirse en futbolistas profesionales.

Zape milita en el Palencia en calidad de portero. (Redes Sociales)

Zape - el mayor de los tres hermanos - ya lleva años coqueteando con eso de ser futbolista profesional. Desde que dejó Tailandia para venir a España, el portero ha pasado por las categorías inferiores del Alcorcón, el CD Leganés y el Fuenlabrada hasta asentarse definitivamente en el Palencia, donde ha disfrutado de una cuantiosa nómina de minutos esta, su primera temporada. Además, llegó a estar convocado con las categorías inferiores de la Selección de Tailandia.

Zape y Zorro son dos de los tres hijos de Frank Cuesta

Zorro es más pequeño y - por una cuestión meramente de edad - aún le queda para llegar a conseguir lo que ya ha hecho su hermano. El hijo pequeño de Frank Cuesta vive por y para el fútbol, solo hace falta echar un vistazo a sus redes sociales para ver su pasión por el balompié. A medio camino entre Madrid y Tailandia, Zorro ha probado suerte en las categorías inferiores del Fuenlabrada - mismo equipo donde ya militó su hermano - pero recientemente tuvo que marcharse a Bangkok para recuperarse de una lesión a raíz de una rotura fibrilar en el recto anterior. 

Triunfar como futbolista en España está al alcance de muy pocos, y hacerlo viniendo de otro país y empezando desde el fútbol base más modesto, es todavía más difícil. Sin embargo, poco a poco, y a costa del trabajo y la calidad, tanto Zape como Zorro están empezando a labrar sus carreras como futbolistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar