Logo de Fútbol
Fútbol

Cierre parcial de Mestalla: el precedente del Sánchez Pizjuán que tardó seis años en ejecutarse

(MEDIASET) Javier solis pide a Ancelotti que pida perdón por decir que Mestalla le dijo "mono" a Vinicius
Compartir

Tras el comunicado oficial del Valencia asegurando que recurrirá hasta las últimas consecuencias y las mentiras evidentes en las que se basa el Comité de Competición para el cierre parcial de Mestalla, la batalla judicial no ha hecho más que empezar. Hay un precedente muy reciente que anuncia lo que viene por delante. "El Sevilla FC ha anunciado este miércoles (29 de marzo) que, tras agotar todas las vías posibles de recurso, deberá dar cumplimiento a la sanción de clausura de los sectores N11 y N12 por un partido dictada por el Comité de Competición de la RFEF en la temporada 2016/17, por "proferir insultos y cánticos corales" en el partido de la Copa del Rey disputado el 12 de enero de 2017 ante el Real Madrid", así comenzaba el pasado 29 de marzo un día en Sevilla en el que tras seis años de litigios se procedía a cerrar parte de la grada como se exige ahora. El Valencia tiene el camino marcado, en concreto, el club tiene diez días para presentar sus alegaciones al Comité de Apelación que se reúne este jueves. 

Un cierre parcial de Mestalla basado en dos cosas que no ocurrieron

 Aunque el Valencia CF aún no ha anunciado en qué términos recurrirá, hay dos puntos clave: primero no ha sido escuchado por Competición para tomar la decisión y, segundo, leyendo la resolución, esta está basada en dos cuestiones que no ocurrieron.  Sorprende, o no, la decisión, ya que en el escrito de la RFEF pone cosas como que: ",con ocasión de la entrada de los jugadores en Mestalla, tras bajar del autobús del Real Madrid C.F., CIENTOS DE SEGUIDORES que se apostaban en los alrededores coreaban el cántico: “Eres un mono...Vinicius eres un mono...eres un mono, Vinicius eres un mono”. Cuando en ningún caso se pudo ver a cientos de seguidores cantar eso.

O que: "Tras la expulsión en el minuto 90, se produce un CÁNTICO GENERALIZADO POR TODA LA GRADA de “Mono, mono” que transiciona a “Tonto, tonto”." En Mestalla, en ningún caso se escuchó el cántico generalizado de "Mono, mono" Justo lo contrario que decía LaLiga en su denuncia que hablaba de “sin ser de manera coordinada por grupo numeroso de aficionados”. Dos versiones contradictorias.

El Valencia CF no se esconde, irá hasta el final

. Tras la denuncia de LaLiga, en el que reflejaba los gritos de "mono, mono", el Comité de Competición de la RFEF, ha decidido cerrar la grada de animación Mario Alberto Kempes para cinco partidos. El Valencia. indignado al conocer la sanción, ha decidido recurrirla tal y como ha ido publicando ElDesmarque Valencia. De esta forma, evitará jugar su final por la salvación contra el Espanyol sin su grada de animación, así como los próiximos cuatro de la temporada siguiente ya que, como refleja el escrito cabe recurso. En las oficinas de la Avenida Suecia consideran poco menos que un atropello la decisión que, además, no tiene en cuenta todos los pasos que se están dando para echar de por vida de Mestalla a los culpables, y evitar así que paguen justos por pecadores.

"El Valencia CF desea mostrar su total desacuerdo e indignaciónpor la injusta y desproporcionada sanción impuesta por el Comité de Competición al Clubpor el cierre de la Grada de Animación durante cinco partidos. El Valencia CF quiere denunciar públicamente que en esta resolución del Comité de Competición de la RFEF manifiestan pruebas que contradicen a lo que dice la Policía Nacionaly LaLiga. Además, esta sanción se basa en pruebas que el Club no ha podido ver y sin darnos trámite de audiencia", explica el Valencia en un comunicado en el que ya ADVIERTE que la batalla de Mestalla no ha hecho más que comenzar. "Por esta razón consideramos que penalizar y privar de poder ver a su equipo a todos los aficionados que no estuvieron implicados en estos lamentables incidentes es una medida totalmente desproporcionada, injusta y sin precedentes contra la que lucharemos". 

Temas