Clemente se desata con el Caso Pallarés: "No saben ni papa del Athletic"

No andan muy tranquilas las aguas en el seno del Athletic Club tras la rajada de Álex Pallarés, contestado por Andoni Ayarza en ElDesmarque Bizkaia y hasta por el internacional Unai Simón en Lezama, tras el descenso del Bilbao Athletic a Segunda RFEF. Y es que, a la espera del diagnóstico que la Junta y los responsables de Lezama ofrecerán en una fecha ulterior, el filial rojiblanco vivirá la próxima temporada una situación chirriante ubicado en la 2ª RFEF, a falta de confirmación oficial, al mando de Carlos Gurpegui y Pablo Orbaiz.

Javier Clemente ha explicado en Onda Vasca que "la cagaron al traer a uno de Singapur porque el Athletic hay que conocerlo, hay que saber de calle cómo se cocinan los platos del primer equipo y el que no lo hace está muy equivocado. Yo veo un Athletic muy diferente a ellos, es un equipo especial y entrenarlo lo es también. Serán buenos entrenadores fuera de aquí pero no saben ni papa de lo que es el Athletic" resume. Con su sinceridad habitual, el 'Rubio de Barakaldo' ha explicado que "desde Josemari Amorrortu nos han ido modificando los equipos de abajo, para mi hay que llegar con 3-4 años de trabajo específico del Athletic, mientras que Pallarés estuvo fuera y su experiencia es de Villarreal con extranjeros en la base y gente de todas partes; pues el Athletic lleva 20 años que ha modificado el trabajo de su historia, no hablo de costumbres o de dinero, sino de trabajo".

El Caso Pallarés en el Athletic visto por Javier Clemente
"Pallarés ha salido en una rueda de prensa para decir que él no tiene la culpa y que ya había pedido jugadores, que se iba a bajar y tal, pues para mi en Lezama los que salen del juvenil tienen que poder jugar en Primera RFEF sin perder 29 partidos, ojo eh, incluso jugando con juveniles, que son suficientemente buenos para ganar". "Pallarés ha querido lavar su imagen o su mala gestión, pero responsables son los que le han traído o tienen la ignorancia de lo que hay que traer; su jefe seguro que tiene alguna responsabilidad y el que esté por encima de él también en Lezama y el de la Comisión Deportiva y hasta el presidente del Club (Jon Uriarte) porque han tomado medidas nada buenas para el Bilbao Athletic y el propio Athletic".
