El Athletic no renovará a Pallarés: primer movimiento en el filial tras las críticas del entrenador
Las declaraciones del todavía técnico del Bilbao Athletic, Alex Pallarés, tras la derrota ante el CD Eldense, que colateralmente impidió el ascenso del Amorebieta en Urritxe el pasado sábado, siguen coleando en el entorno rojiblanco que ha pedido a gritos hasta su cese fulminante. El rendimiento de los cachorros, descendidos a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato en Primera federación, ha sido totalmente deficiente, pero nadie esperaba que el técnico catalán, prácticamente alguien desconocido para el gran público, encima se despidiera levantando la caja de los truenos. Balones fuera y una crítica nada velada a la gestión por encima suyo de la plantilla del primer filial del Athletic Club, han soliviantado a muchos socios y aficionados del Athletic, poco amigos de estos disparos al aire en ruedas de prensa tras una campaña nefasta en la que Ernesto Valverde ni siquiera ha podido tirar de centrales del 'B' cuando se han lesionado los suyos del primer equipo.
El Athletic comunica oficialmente que Pallarés no continuará...
El Athletic Club ha decidido no renovar el contrato del entrenador del filial, Alex Pallarés, que vence el 30 de junio. Por lo tanto, dirigirá su último partido este sábado en Lezama ante la SD Amorebieta, encuentro en el que finaliza la temporada. El próximo 30 de mayo, Mikel González, director de fútbol, y Sergio Navarro, director de Lezama harán balance de la temporada de cantera en una comparecencia pública, incluyendo todo lo relacionado con el Bilbao Athletic. Pallarés, que conocía la decisión del Club hace dos semanas, ha solicitado matizar sus declaraciones del pasado sábado tras el encuentro ante el CD Eldense. “Me gustaría realizar una aclaración sobre mis manifestaciones expresadas tras el partido del pasado sábado ante el CD Eldense, que desde algunos medios se han interpretado como una crítica al Club, lo que en ningún momento era mi intención. Lo que traté de transmitir en la rueda de prensa es que cuando tienes en un filial una plantilla tan joven, en la que la categoría te está superando y ahí, obviamente, yo asumo mi responsabilidad, tienes dos posibles caminos. Uno es hacer fichajes de perfiles más veteranos que sostengan el equipo, pero que no tengan proyección de evolución. O por otro lado, existía el camino de continuar con el trabajo con esa plantilla, asumiendo la consecuencia del posible descenso. Quise explicar que la toma de esa decisión no me correspondía a mí, es una decisión del Club. Y la dirección deportiva y de Lezama tomaron la segunda opción, continuar con el modelo, no dar un volantazo con el único objetivo de salvar al equipo y asumir que eso podía implicar el descenso. Obviamente, esa decisión yo la conocía y asumí con total involucración ese trabajo y he dado el máximo en ello”.
“Y todo esto no quita para que asuma, lógicamente, mi responsabilidad en que los resultados no han sido los que todos hubiéramos deseado”.
No son pocos los que han pedido el cese del catalán por considerar inadmisible, aunque ojo, tampoco exentas de veracidad y razón en algunos aspectos, las declaraciones del entrenador de las promesas rojiblancas.
Pero cuando tan solo queda un partido para que acabe la temporada, el de este fin de semana en las instalaciones de Lezama, precisamente contra el Amorebieta, que todo el mundo, más allá de suspicacias, da por hecho que debe servir para que los azules de Haritz Mujica regresen a LaLiga SmartBank, y será Pallarés, quien todavía dirija a los cachorros. Desde luego, la traca final ha sido tan inesperada como chocante.
Álex Pallarés se va a ir de Bilbao rompiendo los platos...
El descenso del Bilbao Athletic a Segunda RFEF es un palo para la imagen y el organigrama de Lezama y puede suponer una pequeña revolución en el trabajo de cantera del equipo rojiblanco. Sin ir más lejos, su máximo goleador Mikel Goti está a punto de hacer las maletas rumbo a la Real Sociedad y la situación de muchos canteranos es una duda. En medio de todo esto, el entrenador Álex Pallarés, uno de los principales señalados por este descenso, junto a la Comisión Deportiva del Club, quiso romper su 'silencio' en Elda tras la derrota de su equipo contra el Eldense Y lo hizo cargando contra "otras personas", tal y como él mismo ha dicho. "Llevo 24 años (entrenando) y tengo la suerte de que me ha ido muy bien casi siempre, regular alguna vez y esta es la primera vez que me va mal. Nosotros, como club, tuvimos la oportunidad de reaccionar en Navidad y no lo hicimos. Así que desde Navidad sabíamos cuál iba a ser el desenlace. Y esa es la realidad".
Preguntado si era la "crónica de una muerte anunciada", Pallarés lo afirmó e incidió en esta idea: "Si ves que el equipo quiere y no puede y en Navidad, con veinte partidos por delante, no reaccionas el desenlace final lo sabíamos todos. ¿Por qué no reaccionamos? Son otras personas las que te tendrían que contestar", añadió.
Pallarés reivindica su trabajo en Lezama y en el Athletic pese a jugar "con juveniles"
Asimismo, el técnico barcelonés ha querido excusarse por el descenso, queriendo incidir en los motivos que "hemos jugado con dos juveniles y somos el equipo más joven de los 40 de la Primera RFEF. Intentamos competir siempre, jugamos lo mejor que podemos y la realidad es que esta categoría está un nivel por encima de nosotros". "Competimos siempre y hemos jugado muy buenos partidos, pero cuando juegas con juveniles, en las áreas se nota mucho". Sobre el partido contra el Amorebieta de este domingo, quiso dejar claro que van a salir "a competir lo máximo posible", dijo. https://twitter.com/IVANLAREDO1973/status/1660296049653698562?s=20 https://twitter.com/Txemil/status/1660379329207975945?s=20 https://twitter.com/jabustamante001/status/1660617109221654529?s=20
