Es Noticia
El comportamiento ejemplar del Osasuna en la derrota: de la piña final, a la foto en el césped con el trofeo de subcampeón

El comportamiento ejemplar del Osasuna en la derrota: de la piña final, a la foto en el césped con el trofeo de subcampeón

DMQ
Osasuna, orgulloso subcampeón de Copa
Osasuna, orgulloso subcampeón de Copa

No ha podido ser. O por lo menos no para la afición rojilla. Pero sin duda hay que estar orgulloso de lo conseguido por el Osasuna. Tanto por lo hecho dentro del terreno de juego, como fuera.

Rodrygo dio la victoria a un Real Madrid que pasó miedo tras el empate de Torró. Pese a ello, a la historia pasará el comportamiento ejemplar del Osasuna tras el pitido final.

El comportamiento ejemplar del Osasuna

"Las derrotas te hacen más fuerte", dijo alguna vez alguien. Y sin duda con el Osasuna podrá ser cierto. Ya perdió en el año 2005 contra el Betis, y le vuelve a pasar frente al Real Madrid en 2023.

Tras el final, y con el himno del Real Madrid de fondo en 'La Cartuja', los jugadores del Osasuna y su afición fueron una piña. Cantaron, lloraron, aplaudieron y se agradecieron entre ellos.

Además, David García como capitán recogió un trofeo de subcampeón que fue recibido bien orgulloso por sus compañeros. Toda la plantilla se realizó una foto de recuerdo junto a su afición.

Torró hizo soñar a su afición

El Madrid se ponía por delante muy temprano con un gol de Rodrygo. Parecía todo de cara para los blancos y más viendo el rendimiento de Vinicius. El brasileño fue un incordio para Moncayola y llegó a contar con dos ocasiones clarísimas de gol.

Pero no lo logró y el Osasuna empató. Lucas Torró sorprendía a todo el mundo desde fuera del área con un disparo lejano pegado al palo. No podía hacer nada un Courtois casi inexistente hasta el momento.

Rodrygo celebra el gol en la final de Copa entre Real Madrid y Osasuna. Fuente: Kiko Hurtado
Rodrygo celebra el gol en la final de Copa entre Real Madrid y Osasuna. Fuente: Kiko Hurtado

Hasta que volvió a aparecer Vinicius. El brasileño se volvió a inventar una jugada por banda que, tras un disparo de Valverde, acabó en las botas de Rodrygo para colocar el segundo. Un gol que dio al Real Madrid su título 20 de la Copa del Rey.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. joseba ruiz

    Se escribe Osasuna , no " el Osasuna". "O por lo menos no para la afición rojilla. Pero sin duda hay que estar orgulloso de lo conseguido por el Osasuna." Saludos

  2. Enrique Osácar y Garaicoechea

    La Copa, es el único trofeo en el que, en principio no cuentan los millones. Comer langosta o olomillo, y beber Petrus todos los días no tienen merito alguno si se tienen dinero, Lo que cuentan son los valores. Cunado se caban los dineros, las langostas, los solomillos y los Petrus, te dejan todos, te quedas solo. Si no tienes valores. Esa es la difrencia

Cargando