El hijo de Negreira admitió supuestos cobros del Barcelona: acompañaba a los árbitros en los partidos

javier_enriquez_romerojpg_001.jpg
Javier Enríquez Romero.jpg
Compartir

Sigue el lío con el 'caso Negreira'. Y es que cada día salen nuevas informaciones acerca de los supuestos pagos del Barcelona al ex vicepresidente del CTA. Y ahora, el hijo de Negreira admite pagos al Barça. Según ha informado 'El Confidencial', Javier Enriquez Romero, hijo de José María Enriquez Negreira, admitió a Hacienda que recibía pagos por parte del Barcelona para actuar como 'acompañante de los árbitros'.

Hacienda no se cree los pagos del Barça a Negreira Jr

En el informe que ha desvelado el diario, el hijo del ex vicepresidente de los árbitros recibía dinero prácticamente cada fin de semana por ser el nexo de unión con los colegiados durante los encuentros que tuviera en la ciudad condal.

 Joan Laporta, en rueda de prensa del Barcelona por el 'caso Negreira' (FOTO: Cordón Press).

Soccercam SL, empresa de Negreira, presentó a la Agencia Tributaria informes de varios gastos relacionados con estos servicios o con algunos similares. En los informes, estos gastos suponían unos 100.000€. Esto provoco que en Hacienda saltaran las alarmas y no se creyeran ninguno de los pagos que realizó Soccercam SL. Entre ellos destaca la compra y mantenimiento de un vehículo.

Negreira justifica los pagos del Barcelona

Ante esta situación, Negreira salió a defenderse frente a Haciendo alegando que esos pagos o esa compra de vehículos eran siempre con la intención de ayudas para realizar el trabajo de la mejor manera posible.

 Enríquez Negreira, en una foto de archivo.

En palabras de Javier Enriquez Romero, siempre según 'El Confidencial', aseguró que tenía derecho a deducirse esas partidas puesto que se trataban de "costes necesarios y afectos a la actividad de la sociedad". El hijo de Negreira explicó a la Agencia Tributaria que "dicho vehículo servía para acompañar a los árbitros durante los partidos que se disputaban en Barcelona". Sin duda, un nuevo punto en este 'caso Negreira' que está manchando la imagen tanto del Barça como de los árbitros españoles.