Óscar Cano y su visión de Diego Villares, el Fede Valverde del Deportivo: "Hay gente que lo asemeja"

Óscar Cano destaca la figura de Diego Villares y su gran cualidad: la versatilidad
Óscar Cano analiza a su propio 'Fede Valverde'
Compartir

Óscar Cano está muy contento con su plantilla y esta mañana elogió a varios de sus jugadores. Uno de ellos, 'el pulpo'. Su técnico de considera el Fede Valverde del Deportivo y las semejanzas, salvando el nivel, son más que notables. Esta mañana, tras analizar el duelo clave ante Unionistas, el técnico nazarí se refirió a Diego Villares, "un jugador que tiene como bandera la versatilidad". Es una incógnita si lo veremos de nuevo en la medular o sustituyendo a Antoñito, pero lo que parece cierto es que Diego Villares será titular el sábado en el Reina Sofía. El de Samarugo es uno de los jugadores más importantes del Deportivo y sus números así lo dictan: suma 1.850 minutos, el séptimo que más ha jugado a lo largo de la temporada en la escuadra herculina. Su técnico, Óscar Cano, habló de su figura y destacó su versatilidad. Además, explicó que mucha gente en el mundo del fútbol lo compara con Fede Valverde. "Hay gente que lo asemeja, salvando las distancias", explicó sobre una conversación que se repite y le lleva a responder siempre la misma duda: puede jugar en cualquier parcela del campo.

"Yo lo veo en todos los lugares, es un comodín, un '8' en todos los lugares. Esa versatilidad nos ayuda mucho" - Óscar Cano sobre Villares

Además, destaca dos aspectos fundamentales en Villares. "Tiene una lectura encomiable. Cuando va a presionar hacia adelante es un chico muy peligroso", comentó sobre un jugador al que ha utilizado de mediocentro posicional, de interior organizador, de interior con llegada o por detrás del punta para iniciar presiones. Incluso de lateral, zona en la que parece que volverá a actuar este fin de semana.

 Diego Villares, jugador del Deportivo

Las dudas que Óscar Cano tenía sobre el Fede Valverde del Deportivo

El técnico blanquiazul, que ya conocía a Villares por su análisis habitual de la competición, reconoce que se llevó una sorpresa al llegar A Coruña y descubrir todo el talento del de Samarugo. Se esperaba de él esa versión llegadora, pero no que pudiese actuar de centrocampista posicional. "A mí me quedaba una duda y me la ha despejado, esa posición entre centrales, estar o no estar... yo no lo veía, me atreví a ponerlo el día del Castilla y lo hizo fenomenal. Tiene una lectura encomiable.", destacó. Puedes ver las palabras de Óscar Cano en el vídeo que encabeza esta noticia.