Es Noticia
Hervé Renard se pasa al fútbol femenino y dirigirá a Francia tras el lío de Corine Diacre

Hervé Renard se pasa al fútbol femenino y dirigirá a Francia tras el lío de Corine Diacre

DMQ
Herve Renard nuevo seleccionador de Francia femenino. Fuente: Cordon Press
Herve Renard nuevo seleccionador de Francia femenino. Fuente: Cordon Press

Hervé Renard ha sido designado para sacar a la selección de Francia de la crisis en la que se encuentra tras la destitución de Corine Diacre el pasado día 9 tras el plante de algunas de las jugadoras internacionales más emblemáticas.

La Federación Francesa indicó que Renard, quien hasta el pasado martes era seleccionador masculino de Arabia Saudí, estará al frente de las bleues hasta el 31 de agosto de 2024, con dos citas claves: el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de julio y agosto próximos y los Juegos de París de 2024.

Herve Renard coge la selección de Francia femenina

Renard ofrecerá este viernes una conferencia de prensa en la que desvelará su primera convocatoria para dos encuentros amistosos, el 7 de abril en Clermont-Ferrand frente a Colombia y el 11 del mismo mes en Le Mans ante Canadá, anunció la Federación en un comunicado.

Su nombramiento se daba por descontado cuando el entrenador pidió a la federación de Arabia Saudí, con la que tenía contrato hasta 2027, dejar el cargo de seleccionador e, incluso, pagó de su bolsillo una indemnización, según publicó el diario L'Équipe.

Corine Diacre deja de ser seleccionadora de Francia femenino. Fuente: Cordon Press
Corine Diacre deja de ser seleccionadora de Francia femenino. Fuente: Cordon Press

Su último partido fue la derrota ante Bolivia del martes en un amistoso (1-2) diputado en Yeda.

El técnico comienza una andadura en el fútbol femenino tras haberse convertido en el pasado Mundial de Qatar en el último en derrotar a la Argentina de Leo Messi, en la primera jornada de la fase de grupos, antes de que los de Lionel Scaloni se alzaran con el trofeo.

Renard regresa así a su país, donde no ha tenido los mejores resultados de un currículum engalanado en selecciones africanas y asiáticas, en el que destacan dos títulos de la Copa África de Naciones, la de 2012 con Zambia y la de 2015 al frente de Costa de Marfil.

No tiene ninguna experiencia en el fútbol femenino, aunque sí en el fútbol francés, en el que dirigió al Sochaux en 2013 y al Lille en 2015, sin buenos resultados.

Se hace cargo de una selección de Francia en plena convulsión, después de que la capitana Wendie Renard pusiera fin a su carrera internacional el 23 de febrero pasado, en desacuerdo con el trabajo de Diacre, que dirigía a al equipo nacional desde 2017.

La selección gala femenina estaba en crisis

A la jugadora del Lyon le siguieron otras emblemáticas, como las parisienses Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, lo que llevó a la Federación Francesa a abrir una investigación que culminó con la destitución de Diacre el 9 de marzo por la "fractura (...) sin retorno" en el vestuario y la "diferencia con la exigencia del alto nivel".

La primera labor de Renard será restablecer la paz en el seno de la selección semifinalista en la pasada Eurocopa.

Para ello deberá apoyarse en las dotes de liderazgo que ya ha utilizado en selecciones como Zambia, Angola, Costa de Marfil o Marruecos, a la que clasificó para el Mundial de 2018 poniendo fin a 20 años de ausencia de los leones del Atlas entre la élite.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando