Las notas de los jugadores del Sevilla ante el Rayo: uno por uno

Rayo Vallecano 1-1 Sevilla: Resumen del partido
Rayo Vallecano 1-1 Sevilla: Resumen del partido
Compartir

El Sevilla FC sacó un empate de su visita al Rayo Vallecano (1-1), en un duelo con dos partidos distintos. Fue muy superior al rival en el inicio, pero tras el descanso se diluyó. Un punto que priva a los de Sampaoli de colocarse a seis puntos de la séptima plaza. En ElDesmarque repasamos, una por una, las actuaciones de los jugadores blanquirrojos: Bono (6): Como de costumbre, cuajó un par de intervenciones salvadoras para su equipo. En el gol le dejaron vendido, pero amarró un punto en la última jugada. Montiel (6): Cumplió con creces. El mayor caudal ofensivo del equipo llegó por su banda. Abrió mucho el campo y se incorporó con criterio al ataque, generando superioridades cuando conectaba con Suso.  Atrás tampoco tuvo mucha exigencia y resultó vencedor de cada lance que le planteaba Álvaro. Nianzou (7): De sus mejores partidos desde que llegó. Con confianza, valiéndose de su físico e imponiéndose a los rivales. Especialmente acertado en las anticipaciones. En el juego aéreo, inapelable. Fernando (6): Empezó en línea de tres, pero ejerció de líbero en fase ofensiva. El eje central que ha formado con Pape Gueye es una cosa muy seria. Fue decisivo para torpedera a Camello lo suficiente como para que el Rayo no se adelantase en el primer minuto de partido. Telles (4): Hizo muy poquitas cosas bien, más allá de un par de acciones correctas en el inicio. Fuera de sitio. Se desentendió de su par en el gol Acuña (5): La presencia de Isi le obligó a contenerse y no tener la incidencia de otros días en ataque. Cumplió con creces en labores defensivas. Pape Gueye (6): Es exactamente lo que necesitaba el equipo. Físico, control, jerarquía y temple, pero también ofrece mucho más. Destruye, pero también crea. Le da dinamismo al equipo en salida de balón y mordiente en la presión tras pérdida. Difícil tener tanto impacto en poco tiempo. Eso sí, hay que reconocerle el fallo en el 1-1. Se desentendió directamente. Sin tensión. Óliver Torres (6): El ying y el yang. Cuanto está acertado, ve el fútbol un par de segundos antes. Dotó de sentido al juego del equipo, acelerando y vertebrando el ataque del Sevilla. Tras el descanso, con el Rayo volcado, el equipo perdió la pelota y desapareció.

El mejor del Sevilla

Suso (8): Está de vuelta. Aunque le falta mantener la regularidad durante 90 minutos, es diferencial para este Sevilla. Ve cosas que algunos ni siquiera son capaces de imaginar. Fue el principal argumento ofensivo hasta el descanso, logrando el premio del gol. Como el resto, su participación se resintió tras el paso por vestuarios. Ocampos (6): De más a menos. Empezó muy activo, dándole dinamismo al equipo, alternando su posición y jugando con cierta libertad. Los mejores momentos del Sevilla coincidieron cuando él conectó con Suso y Óliver Torres. Tras el descanso, Sampaoli lo utilizó como referencia y se desubicó. Rafa Mir (3): La gestión con el delantero no está siendo la ideal. Tres partido en el dique seco, regresa y lo señalas en el 45'. No es menos cierto que no le aportó nada al equipo. Desaparecido, peleado con el balón. El peligro llegó desde la segunda línea.

Suplentes

Jesús Navas (5): Entró tras el paso por vestuarios, confeccionando un doble lateral en el carril derecho. Correcto atrás pero voluntarioso en ataque, aunque sus centros no encontraron conectores. Bryan Gil (5): Apenas tuvo incidencia, más allá de una buena volea que no encontró portería. En-Nesyri (6): Tuvo una y la metió, aunque estaba en fuera de juego por centímetros. Difícil de entender por qué fue suplente hoy... Lamela (s.c.): Pocos minutos. Sampaoli (4): Hay decisiones difíciles de entender. Quitar a tu referencia ofensiva, y señalarle, en el 45', prescindir de En-Nesyri en su mejor momento en casi dos años, terminar un partido con dos laterales ejerciendo de pivote... El equipo ha mejorado y mucho, le ha dotado de sentido y es mucho más fiable, pero tras el descanso salió a amarrar el resultado. Y eso se paga caro en Primera.

 Suso celebra su gol en el Rayo - Sevilla FC.