Florentino Pérez gana 163 millones en el Real Madrid a cambio de una lluvia de críticas

(Mediaset) Mbappé, 'cazado' en plena gala del PSG: saca el móvil y se pone a ver el partido del Real Madrid-Atleti
(Mediaset) Mbappé, 'cazado' en plena gala del PSG: saca el móvil y se pone a ver el partido del Real Madrid-Atleti
Compartir

El mercado de fichajes ha acabado sin que el Real Madrid haya incorporado a un futbolista por tercer año consecutivo. Florentino Pérez sigue con su política de recortes y el club blanco ha ganado 163 millones de euros desde el verano de 2020 llevándose las críticas de la mayoría de la afición por su inmovilismo reclamando refuerzos para el equipo. Desde la crisis generada por la pandemia, el presidente madridista se ha abrochado el cinturón. Lejos queda el despilfarro de la 19/20, con un gasto de 355 millones de euros por jugadores como Eden Hazard (115 'kilos), Luka Jovic (63), Éder Militao (50), Ferland Mendy (48) o Rodrygo (45), además de los 30 por Reinier en el mercado de invierno.

 Florentino Pérez saluda a Hazard en el entrenamiento del Real Madrid.

El fichaje de Reinier fue el último movimiento en el apartado de altas de Florentino Pérez con el Real Madrid en enero. Desde entonces, los movimientos del club en el mercado de invierno se limitan a las salidas en forma de cesión de Luka Jovic y Martin Odegaard en 2021 o cambios de destino en préstamos como los de Take Kubo ese año o Antonio Blanco en pasadas semanas. Tampoco se ha gastado mucho el equipo merengue en verano y, desde la pandemia, apenas ha pagado por Aurélien Tchouaméni (100 millones) y por Eduardo Camavinga (31), junto a las incorporaciones como agentes libres de David Alaba y Antonio Rüdiger. El beneficio económico, de 163 'kilos' netos en estos años (sin contar salarios), no contenta a la afición.

 Tchouaméni, en su reconocimiento médico.

Críticas a Florentino Pérez por los fichajes

A diferencia de la temporada pasada, cuando se entendía que Florentino Pérez estaba guardando el dinero para la 'operación Mbappé', en este mercado se le ha criticado este inmovilismo ante ciertas carencias en la plantilla. Karim Benzema no tiene un sustituto natural, con Mariano fuera de todos los planes, y la lesión de Ferland Mendy ha dejado al equipo sin lateral zurdo contando con que Ancelotti prefiere a Alaba de central. Opciones como la de un delantero suplente o un recambio en defensa que podría ser Fran García, no han llegado finalmente en enero. Además, tampoco se le ha dado salida a descartes del club como Eden Hazard, Mariano, Álvaro Odriozola o Jesús Vallejo pese a que Ancelotti 'pase' de ellos.