El futuro de Gattuso, Peter Lim y el Nou Mestalla una puerta de entrada y ¿de salida?

Peter Lim tiene al Valencia en crisis. Económica y socialmente desde hace tiempo, como todos sabíamos, pero ahora, además, la parcela deportiva se hunde peligrosamente (una victoria en los últimos diez partidos) y la realidad es que mira cara a cara al descenso. La gestión del máximo accionista, que da la sensación que ha abandonado a Gattuso, ha hecho que hasta un campeón del mundo se muestre dubitativo. Desde esa posición es difícil analizar nada con frialdad Sé que no lo van a echar, de hecho lo han ratificado, pero conociéndole, no veo descabellado que se harte, ni tampoco sé qué piensa Lim de todo esto. Empiezo por el italiano Gattuso. Estoy convencido que, casi cualquier cosa buena en el Valencia, deportivamente hablando, empieza con él. Se le acusó de meterse con Mestalla en la previa. Basta repasar su trayectoria, sus ruedas de prensa para saber que no es así. ¿Que podría haber expresado mejor lo de que en Mestalla a este equipo le viene mal que lo piten? Sí, pero eso no significa que se metiera con la afición. Cosa bien distinta son los resultados. Una victoria en los últimos diez partidos es para que algo cambie y para que lleguen fichajes pero no para subir, sino para no sufrir. De momento, yo no me bajo de su barco y confío en que él no baje los brazos. Ahora se necesita su experiencia más que nunca.

El Nou Mestalla y la influencia sobre Peter Lim
El pasado viernes, ya metidos en plena crisis de identidad deportiva y social, se acordó el primero de los dos grandes pasos que hay que dar para desbloquear el asunto del Nou Mestalla. El nuevo campo es vital para lo que tenga que suceder con el club en el futuro a corto, a medio y a largo plazo. Esté o no Peter Lim. Me explico. Que este viernes se dio un paso definitivo para acabar el Nou Mestalla es incuestionable. Cerrado el marco jurídico, económico y constructivo que son las fichas de gestión, toca desde ya ponerse a perfilar "el mejor convenio posible" que el Valencia CF le presentó al Ayuntamiento pero creo que son detalles que ya no van a parar el asunto. He sostenido que, desde que apareció el dinero del fondo CVC, el Valencia, tuviera más o menos ganas Peter Lim, estaba abocado a hacer campo porque el dinero de un préstamo parado quema. Ese campo, para la ciudad implicará tener un recinto deportivo top que le permita albergar competiciones top y quitarse un marrón parado hace 13 años. Para la entidad implicará que lleguen más ingresos, que pueda cancelar hipotecas y entrar en un escenario nuevo que lo convierta en una inversión más apetecible y que, por tanto, pueden aparecer más ofertas para que Peter Lim se plantee vender y se vaya. Porque la situación, tal y como está en estos momentos, es insostenible. Tener al club, al equipo, a Gattuso con respiración asistida y sin fichajes es una canallada que nos hace infelices a los que amamos al Valencia. No queremos verlo así.

La respuesta, las protestas del jueves son un acumulado al hartazgo de una situación que se prolonga en el tiempo y que parece que no tiene más solución que un cambio de manos de las acciones a una persona o grupo que ponga más amor, más cariño, en definitiva, más interés e implicación por un club, más cercanía hacia el Valencia, que es un sentimiento para millones de personas. [video_mediaset id="37567"] Pero siempre hay esperanza, me niego a no verla. Por eso, creo que el campo nuevo podrá devolver parte del esplendor al club y que alguien se interese por venir a cuidarlo. Que gane dinero si quiere, pero que no deje empequeñecer más al Valencia. Y mientras que eso sucede, los que están, los que hablan con Peter Lim, que le digan que le den armas a Gattuso para competir y salir del pozo. Feliz semana David Torres Delegado de ElDesmarque en València dtorres@eldesmarque.com
