Logo de Fútbol
Fútbol

Gorka Santamaría, el Dépor actual y la comparación con el Súper Dépor: "Somos jugadores de Primera RFEF, tienen que entenderlo"

Óscar Cano habla de la salida de Gorka Santamaría
Compartir

Gorka Santamaría ya es jugador a todos los efectos del Badajoz. El pasado fin de semana disputó sus primeros minutos en su regreso al Nuevo Vivero. El delantero bilbaíno habló de su salida del Deportivo en una entrevista con Radio Marca, en la que destacó la grandeza del club, analizó los motivos por los que no triunfó y explica cuál es el mal del club en Primera Federación En poco más de un mes los caminos de Gorka y el Dépor volverán a cruzarse con el morbo del reencuentro entre el fichaje que apuntaba a ser referente ofensivo y que meses más tarde acabó saliendo con una rescisión bajo el brazo. Un Gorka que habló en Balón de Bronce del regreso a la que considera su casa, motivado principalmente por factores personales. "Badajoz es ahora mismo todo. Mi mujer y mi hija son de aquí, de mis mejores amigos los tengo aquí, mis mejores años futbolísticos los tuve aquí", explicó. Sobre su paso por A Coruña, Gorka analizó los problemas que le llevaron a no triunfar. El punta bilbaíno considera que la llegada de Óscar Cano le pasó factura al no utilizar extremos naturales. "Jugábamos sin extremos, no éramos un equipo de enviar excesivos balones al área. Con la llegada de Óscar, es un entrenador que le gusta jugar al pie. Un fútbol diferente al mío", remarcó sobre los motivos que le dieron para su salida. Además, insiste en que su pretemporada fue buena gracias a la conexión con los extremos. Con Borja Jiménez el juego era distinto. "En pretemporada con Narro de extremo y Raúl detrás hice goles y brille. En ese contexto d extremos creo que hubiese brillado".

La grandeza del Deportivo

El ariete de 26 años halagó la grandeza de la entidad herculina, a la que considera de otra categoría. "Son palabras mayores. Es un histórico, debería estar por institución en Primera División. Por circunstancias está en Primera RFEF", remarcó. Sin embargo, y aunque considera que la "masa social es impresionante", dejó un palo para un sector de la grada que, considera, vive en el pasado. "Cierta parte de la afición viven como que son el Súper Dépor. Los jugadores no son Makaay, Andrade... Somos jugadores de Primera RFEF, tienen que entenderlo. No todos los días pueden ganar 5-0.", concluyó sobre no dar mérito a victorias más ajustadas. El delantero vasco habló de que eso se transforma en una presión que no hace ningún bien. "Indirectamente se falta al respeto a los equipos contrarios. No hablo de los jugadores, pero es verdad que por decreto del Dépor tiene que ganar 3-0 y en Riazor 3 o 4 a cero".